Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Adiós al calendario de adviento de siempre: Lidl sorprende con un calendario con un día 1 muy peculiar

Una nueva interpretación de un clásico navideño

Calendario de adviento / picture alliance

Calendario de adviento

Una de las tradiciones de la Navidad son los calendarios de adviento, esos que tienen escondida una chocolatina o golosina por cada día de diciembre hasta que llegan las ansiadas fechas que tanto esperamos durante el año. Es una de las cosas mágicas de estos momentos en los que nos llenamos de espíritu navideño y nostalgia, algo transmitido de generación en generación. Eso sí, también surgen nuevas tendencias que rompen con lo establecido hasta ahora.

Más información

Es lo que ocurrió a finales de noviembre con la invención que hizo Lidl, que quiso darle una vuelta de tuerca a los calendarios. Según recogieron en Mirror, la empresa encargó un estudio de consumo para analizar los hábitos de los británicos a este respecto, con un 53% de ellos habiendo admitido que consumen más del chocolate que toca en cada día, sobre todo los menores de 30 años, estrato en el que el 72% confesó que no se podían resistir y comían casi todo lo que trae de una tacada.

Con esto, a la cadena de supermercados se le encendió la bombilla y decidió lanzar un calendario de adviento poco convencional, uno que no consta de las 24 puertecitas por día con sus respectivas porciones, sino que en él se podía encontrar una sola con una barra grande que puede dividirse en esas 24 partes. De esta forma pretendían que aquellos que no pueden esperar tuvieran vía libre para comerse todo lo que quisieran sin arruinar los compartimentos. Es el bautizado como calendario de adviento de un solo día.

Cómo conseguirlo

Un portavoz de Lidl preguntaba a los clientes si estaban cansados de que "te cuestionen por romper las reglas del calendario de adviento", asegurando que si es así, "el Calendario de Adviento de un día de Lidl nos salva el día". "Con los adictos al chocolate volviéndose virales cada año por devorar todo su calendario el 1 de diciembre, y un festín festivo con más de 510.000 visitas al respecto, Lidl está respondiendo a las plegarias de los compradores golosos", comentaba sobre la decisión tomada para lanzar este producto.

En Mirror detallaron que se trata de una barra de 100 gramos de chocolate con leche, dividida en 24 cuadrados que marcan la tradicional Navidad, y un diseño festivo que invita a la compra. Para conseguirlo se podía hacer totalmente gratis, pero a través de un sorteo en línea, puesto que el calendario es una edición limitada que ha sido entregada a los afortunados directamente en sus casas a principios de diciembre. Y no eran muchos los ganadores.

Como se ha mencionado, es exclusivamente limitada y solo se pusieron en circulación 1.000 calendarios. Los participantes tenían hasta el 26 de noviembre para inscribirse y optar a llevarse uno, dándole aún más valor por poder disponer de un artículo que poca gente tiene, al menos por ahora, ya que Lidl no anunció si estará disponible en tiendas físicas más adelante, si es una acción puntual o si será ya simplemente una tradición de sorteo anual.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir