Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fue ama de casa mientras su marido, piloto, exploraba el mundo; a sus 51 años decide conocer el mundo por su cuenta con este plan

Encontró la forma ideal para poder tener una buena "jubilación"

Mujer con una maleta / FTiare

Mujer con una maleta

Sarah Magnoni estuvo durante años criando a cuatro hijos y actuando casi la mayor parte del tiempo como ama de casa, mientras que su marido viajaba por el mundo por su trabajo de piloto de aerolínea. A la vez que ella lidiaba con las comidas, las horas de dormir y las rutinas diarias, él la llamaba, enviaba mensajes y fotos desde los diferentes países a los que tenía que ir, despertando una gran curiosidad en ella, a quien le habría encantado viajar a su lado. Esto no ocurrió, pero al cumplir 51 años cambió todo, puesto que lanzó un negocio de viajes grupales para mujeres que daría un vuelco a su día a día.

Más información

La mujer escribe en Business Insider que conforme los niños crecían, se dio cuenta de que no viajarían más en familia como esperaba. "Después de décadas como piloto, lo último que quería mi esposo era pasar su tiempo libre en aeropuertos. Quería dormir en su propia cama, no en otra habitación de hotel. Y no lo culpaba. Lo entendía", afirmaba Magnoni, que en 2019, se certificó como coach de liderazgo para mujeres y, tras unas cuantas experiencias en conferencias y preparatorias, comenzó a tener la idea de organizar retiros. Pronto se daría cuenta de que ahí estaba su futuro.

"Las mujeres se sentían seguras viajando en grupo, y era una experiencia empoderante", manifestaba Sarah, que vio cómo su pasión por viajar crecía, pero también un problema interno. Con la jubilación de su marido ahí, él solamente quería tener pasatiempos y pasar tiempo en casa con ella, lo que hizo que sus objetivos a esas alturas eran totalmente contrarios. "Estaba deseando estar finalmente en casa en lugar de estar fuera cinco días a la semana. Estaba deseando pasar tiempo conmigo, y ahí estaba yo, proponiéndole que ahora viajaría sin él", y es que para que su negocio creciera tendría que ausentarse varias veces al año durante algunas semanas. El mazazo le vino cuando él le dijo qué se suponía que debía hacer, ¿quedarse solo? Ella sabía lo que era y sintió el conflicto. Pero debían afrontarlo.

Comunicación, la clave de todo

Cuando Sarah se dio cuenta de que veían sus objetivos de forma independiente y que no consideraban la perspectiva del otro supo que debían comunicarse eficazmente, cosa que después de 26 años juntos, habían aprendido. "Habíamos imaginado esta etapa de forma diferente. Él esperaba que estuviéramos juntos en casa después de tantos años que él estuvo fuera. Yo veía mi viaje en grupo como un cambio de carrera, mientras que él lo veía como unas vacaciones. Así que hice lo que cualquier buen entrenador haría: le pedí que describiera su jubilación ideal", escribe en el artículo de Business Insider, diciendo que él "quería reconstruir coches clásicos, trabajar en proyectos de carpintería y pasar tiempo con su familia".

Por el contrario, ella, después de criar hijos durante la mayor parte de su vida adulta, "estaba lista para explorar y perseguir mis sueños", y aunque "ambos valorábamos el tiempo en familia", estaba claro que "todo lo demás era diferente". Así, el reto era poder diseñar una vida que permitiera que los dos pudieran tener sus deseos y necesidades cubiertos, algo que pasó por mudarse y comprar una casa con más espacio. "Un garaje más grande era imprescindible. Uno más cerca de la familia, para que tuviéramos una comunidad a nuestro alrededor. Mi esposo tendría su espacio para sus aficiones y la posibilidad de pasar tiempo con la familia. Esto era importante para él, dado que había perdido tantas oportunidades durante su carrera. A cambio, yo seguiría desarrollando mi negocio empoderando a las mujeres a través de los viajes", convenía Magnoni. Y eso fue lo que hicieron.

Ahora parece que lo han conseguido, aunque su jubilación no se parezca "al sueño tradicional", pero reflexiona diciendo que "las conversaciones sinceras nos ayudaron a encontrar un plan que satisface tanto nuestras necesidades como nuestros deseos. Ambos estamos deseando que llegue el futuro", es más, incluso han ocurrido que su marido incluso está considerando acompañarla después de los retiros para viajar juntos. "Lo que empezó como sueños contradictorios se convirtió en nuestro propio camino. Cada uno puede perseguir lo que le llena mientras seguimos construyendo nuestra vida juntos", sentencia Sarah sobre su historia personal.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir