Durante el paseo, el golden retriever se encuentra con una estatua con una pelota y su reacción es adorable
Se llevó una decepción, pero conmovió a todo el mundo

Golden retriever outdoors / Michele Pevide

Los animales domésticos son felices con algunos objetos que guardan con cariño y hasta devoción. Hay algunos que se convierten en sus favoritos e incluso se pueden volver territoriales con ellos sin que nadie los pueda tocar, llevándoselos a todos lados para jugar con ellos. Hay una gran variedad de juguetes especializados para ellos, pero si hay un rey por encima de todos ellos esa es la pelota, sobre todo para los perros, que se lo pasan en grande yendo a recogerla cuando se la lanzan.
Más información
Ese juego puede durar horas, agarrándola, llevándola a sus dueños y esperando a que se la vuelvan a tirar para repetir el proceso una y otra vez. Corren, se divierten y hacen un ejercicio físico que es muy bueno para su bienestar y también para su salud mental. Es algo generalizado, aunque les puede servir cualquier cosa que se le asemeje. De esto puede dar buena cuenta Leo, un golden retriever de tres años que vive en Denver, Colorado (Estados Unidos) con sus dueños, el cual nos cuentan en Amomeupet que nunca pierde la oportunidad de perseguir su juguete favorito y hacer nuevos amigos, aunque recientemente el pobre se llevó una decepción bastante grande en uno de sus paseos habituales.
Iba con su mejor amigo humano por un parque cuando se dio cuenta de que había un hombre bastante peculiar. Realmente tenía más o menos la planta de una persona, como su dueño, pero su color era de un gris intenso en todo su cuerpo, pero lo que más le llamó la atención al can fue que estaba en posición de lanzar una pelota. Estaba a punto, y no pasó la oportunidad de acercarse a él para que lo hiciera y pudiera ir a por ella... parecía que había encontrado un nuevo amigo, pero la espera le pudo y nunca llegaba el tan ansiado momento.
Un vídeo viral
Leo se colocó frente a él moviendo activamente su cola, atento mientras esperaba el lanzamiento. Pero no pasaba nada. La figura no se movía, pero no porque no quisiera jugar con el animal, sino por que no podía. Simplemente era una estatua. El perrete no podía entender por qué este ser no le quería mandar lejos la bola e insistió en su petición con esmero hasta llegar a la desesperación, porque parece que se dio cuenta de que no pasaría nunca. La decepción se podía palpar, como deja de manifiesto el vídeo que grabó el momento, publicado por su dueño en Instagram.
"Leo está aprendiendo por las malas lo molesto que es cuando alguien no escucha cuando le dices 'déjalo ir'", escribía en la publicación en redes sociales, una que se hizo bastante viral gracias a que una cuenta especializada llamada We Rate Dogs lo compartiera. Los usuarios que lo vieron quedaron enternecidos por la reacción del perro y dejaron varios comentarios en tono de humor. "¿Dónde está esa estatua? Solo quiero hablar", bromeaba uno por lo que le habían hecho a Leo, mientras que otro decía "escucha, no importa si eres una estatua, un maniquí o estás en coma. Cuando un perro quiere que lances una pelota, ¡LANZAS LA MALDITA PELOTA!".




