Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los expertos alertan: esto es lo que no deberías comprar en una tienda de segunda mano

Basado en la experiencia y conocimiento de una especialista

Tienda segunda mano / SeventyFour

Tienda segunda mano

Martha Stewart, de 84 años, es una empresaria, autora de 99 libros sobre estilo de vida, presentadora de televisión ganadora de un Emmy y creadora de la primera empresa de estilo de vida multicanal, Martha Stewart Living Omnimedia. Esto lo escriben en Libertatea en un artículo en el que ponen en el centro el conocimiento de la experta para dar una serie de consejos en cuanto a las tan de moda compras de segunda mano, que en los últimos años se han intensificado, tanto por la idea de la gente de obtener un pellizco por artículos que no usan como de los compradores que quieren ahorrar algo de dinero.

Más información

Explican que el ambiente de las tiendas especializadas en este tipo de productos, lejos de parecer un mercadillo, suelen tener un encanto especial, un espacio que puede incluso generar nostalgia cuando encontramos cosas que nos evocan a la infancia, así de ser una oportunidad de encontrar algún tesoro que no se esperaba encontrar. Sin embargo, también advierten que hay tener cuidado con lo que compramos para evitar posibles problemas. Para ello, destacan los consejos de Stewart sobre algunos artículos que debemos desechar.

No solo porque no puedan estar en las mejores condiciones, que también, sino porque hay algunos que pueden suponer riesgos para la salud o requerir un alto coste de mantenimiento. Así, nos indican cuáles debemos de revisar con ahínco y los que debemos descartar directamente para no tener ese tipo de problemas. Algunos son algo obvios, pero otros tienen que ver con ciertas características que no serían las idóneas para llevarlas a casa.

No compres esto de segunda mano

La especialista comienza nombrando los cojines y almohadas decorativas sin fundas extraíbles, puesto que sin la posibilidad de quitar y lavar la funda, los riesgos son muy altos. Por eso recomienda comprar solamente las que tengan cremallera para que el material se pueda limpiar a fondo. Y algo así pasa con los siguientes mencionados, los productos textiles. Toallas, ropa de cama o las alfombras de baño pueden generar problemas de higiene, teniendo que fijarnos bien en si el material está manchado, desgastado o tiene un olor desagradable, porque esto es difícil de solucionar incluso con un lavado intensivo.

En el artículo hablan de muebles antiguos, cunas o sillas de coche, sobre todo estas últimas, porque podrían no cumplir con las normas de seguridad vigentes e incluso contener sustancias peligrosas como plomo en la pintura al haber sido fabricadas en otro tiempo. Y, por supuesto hay que tener bastante cuidado con lo que compramos para la cocina. Ahí entran las tablas de cortar, más si cabe si están hechos de materiales como la madera, pues son más difíciles de desinfectar sin productos químicos agresivos, siendo siempre una mejor opción decantarnos por materiales nuevos y seguros, aunque puedan ser algo más caros.

En el apartado de muebles, nos dicen que evitemos los de mimbre y que revisemos los posibles desperfectos como aquellos con manchas de nicotina o moho, hay que mirar con atención señales o si tienen infestación de insectos. Los muebles fabricados en MDF o aglomerado y los recubiertos con chapa fina son difíciles de restaurar, así que también hay que evitarlos, como pasa también con aparatos electrónicos que no se puedan probar en la tienda, joyas vintage, utensilios de cocina o artículos de cristal y porcelana que puedan contener sustancias nocivas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir