Hype

Adiós a los muebles blancos de toda la vida: el concepto de diseño más elegante que se asoma este 2026

Una nueva tendencia para los hogares

Diseño moderno y minimalista / Photo by Alex Tihonov

En la vida, todo está en constante movimiento, nada se queda parado y el cambio es irremediable. Pasa a gran escala y a pequeña, en todos los ámbitos, y aunque las tendencias duren mucho tiempo, terminan siendo reemplazadas por otras. Esto lo vemos claramente en sectores como los de la moda, donde van y vienen estilos que, a veces, rescatan lo olvidado hace décadas para volver a ponerlas en el foco, y algo parecido pasa con el mundo del diseño de interiores, que como nos explican en Desingmag, ha experimentado un notable cambio recientemente.

Más información

En el artículo nos contextualizan hablándonos sobre cómo tras años en los que los hogares estaban llenos de objetos que a menudo no se usaban, se pasó a la opción del minimalismo, que se ha convertido en una de las más populares, sobre todo en aquellos entornos que buscan acercarse a la modernidad más acuciante. Esa búsqueda de lo básico implica tener menos objetos, dejar solo lo esencial y lograr espacios que a simple vista parezcan más ordenados, más grandes, espaciosos y luminosos. Pero no solo en el ordenamiento, también en cuanto a los colores.

En esa época minimalista el gran dominador ha sido el blanco, que nos dicen que con su textura sencilla siempre está de moda, ya que combina con todo y, con los detalles adecuados, puede marcar la diferencia en el hogar, ya no solo en las paredes, sino también en sofás, accesorios y muebles, lo que ayuda a crear un espacio único y armonioso. Si bien, como hemos dicho antes, nada es para siempre y en el mundo del diseño de interiores tampoco. El blanco está empezando a ser desplazado

Nueva tendencia

Desde Desingmag aseguran que el blanco lacado de los muebles parece estar en sus últimas, siendo reemplazado por líneas completamente diferentes que buscan crear dinamismo y aportar un toque de originalidad al entorno. Esta nueva tendencia se caracteriza por el predominio de muebles con frentes ranurados y más elegantes con el objetivo de transformar la estética de cualquier estancia. Escriben que estas piezas presentan frentes de puerta elevados, verticales u horizontales, que pueden tallarse, moldearse o aplicarse.

Con esto se consigue jugar con las luces y las sombras para dar a los muebles un nuevo ordenamiento y que se note su presencia. Esto se puede encontrar en armarios y vestidores, tocadores de baño o en aparadores y muebles de salón, así como en paredes o mamparas, olvidándose de lo liso para romper con la monotonía del blanco común. Además, esto ayuda para disimular pequeñas manchas y huellas, pero también combina perfectamente con el resto de muebles.