Arctic Monkeys reaparece tras cuatro años con una nueva canción en un disco solidario
La banda británica participa en el disco 'Help(2)' de la ONG War Child

Alex Turner durante uno de los conciertos de Arctic Monkeys / Samir Hussein

Madrid
Tras varios años de silencio, la mítica banda británica Arctic Monkeys ha vuelto a dar señales de vida. El grupo, liderado por su vocalista Alex Turner, ha compuesto una nueva canción con un trasfondo solidario. Este nuevo tema de los ingleses formará parte del nuevo disco solidario de la ONG War Child, que ofrece asistencia y protegen los derechos de los niños afectados por conflictos alrededor de todo el mundo.
Más información
Dentro de este proyecto musical solidario no solo estarán presentes los músicos británicos, sino que también cuenta con la colaboración de otros artistas de fama mundial. Olivia Rodrigo, Fontaines D.C. o Depeche Mode son otros de los artistas que han prestado sus voces para esta causa.
La música se une en defensa de la infancia
Según informa la propia organización en su página web, este nuevo disco titulado Help(2), se inspira en el proyecto original elaborado en el año 1995 de la mano de Abbey Road Studios, que consiguió recaudar en su momento más de un millón de libras. En este primer disco también se consiguió juntar a varios artistas de renombre como Radiohead o Smokin' Mojo Filtrs, un grupo formado por Paul McCartney, Noel Gallagher y Paul Weller.
War Child explica que Help(2) es "más que un álbum" y se instaura como "un gran ejemplo de lo que puede ocurrir cuando la industria musical se une en torno a un propósito compartido". Este nuevo proyecto musical solidario saldrá a la venta el próximo 6 de marzo, pero aquellos interesados en descubrir este nuevo single de Arctic Monkeys, ya pueden adquirir su copia en la preventa establecida en la tienda online de la ONG.
Colaboración en el apartado audiovisual
El apoyo de personalidades artísticas en este proyecto, no se limita únicamente al apartado musical. Jonathan Glazer, cineasta inglés y ganador de un premio Oscar, ha sido el encargado de dirigir la estrategia creativa de Help(2). Dentro de la estética de este disco solidario, predomina el color rosa y se utiliza el color blanco para que resalte el título del álbum.




