Una tortuga cava un hoyo y 78 días después se descubre la razón de de su empeño de forma casi mágica
La acción de una persona fue muy valorada

Tortuga de caja del este / krblokhin

Hace unos meses, un post en Reddit hizo las delicias de los usuarios de la plataforma de comentarios en línea. Fue un internauta que se hace llamar Sea_Ganache620 quien compartió la historia que le había sucedido en su jardín, cuando tiempo atrás se dio cuenta de que un inesperado visitante había puesto huevos justo allí. En concreto, 78 días pasaron desde que los alojara en un hoyo previamente cavado y después tapado con bastante mimo, tanto que tuvo que ser muy incisivo para saber el sitio exacto.
Más información
Y es que el protagonista del relato descubrió a su visitante en pleno acto. "Hace 78 días, una tortuga de caja del este cavó un hoyo y puso sus huevos en nuestro jardín. Construí una jaula para proteger el nido, ¡y anoche eclosionaron!" escribía con mucha emoción a la par que dejaba una serie de fotografías. En ellas se podía ver cómo, al ver esto y querer ayudar a proteger los huevos, decidieron construir una jaula para el nido, con la forma precisamente de este animal, lo que le dio un aspecto aún más adorable.
La publicación no pasó desapercibida y acumula 45.000 votos positivos, así como casi 550 comentarios de los internautas, que definieron todo esto como "adorable", sobre todo el hecho de cómo había personalizado la jaula. "¡Madre mía! Al principio no me di cuenta de que tenía forma de tortuga", decía un usuario, mientras otro le espetaba que seguramente no era la primera vez que ponían huevos en su jardín. A este le contestó el autor, quien explicó lo sucedido y lanzó su pequeña reflexión: "No habría sabido que hizo un nido si no la hubiera visto. Lo cubrió tan bien después que tuve que mirar las fotos que tomé para saber dónde poner la jaula. Es la primera vez que me pasa, y aunque no vuelva a ocurrir, esa jaula será una bonita pieza de arte popular para colgar en la pared del patio".
La tortuga de caja del este
En Newsweek, donde se hicieron eco de la historia, explicaban que este tipo en específico es una pequeña tortuga terrestre originaria del este de Estados Unidos, que tiene entre sus características destacadas su caparazón alto y abovedado con bisagras que le permite cerrarse completamente en su interior para protegerse, algo que resulta aspecto fundamental para poder distinguirlas de otras especies de tortuga. Dichos caparazones suelen ser marrones o negros con brillantes patrones amarillos, naranjas o rojizos, dándoles una apariencia única y destacable.
Las tortugas de caja del este suelen residir en bosques, praderas y zonas pantanosas, donde pueden llevar una dieta variada de insectos, gusanos, frutas, hongos y vegetación frondosa. En cuanto a su reproducción y crecimiento, maduran lentamente y pueden vivir varias décadas, a veces más de 50 años. Por lo tanto, este usuario de Reddit ayudó a que la diversidad de su ecosistema se enriquezca, habiendo servido de protección para un espécimen que, aunque no pueda demostrárselo, seguro que está más que agradecido con sus actos. Y, como se puede ver, la comunidad que descubrió su historia, también lo ha hecho.




