La Oreja de Van Gogh alcanza las mil millones de reproducciones en Spotify con su canción 'Rosas'
La mítica canción de la banda española cumple ya más de 20 años

Amaia y el resto de miembros de La Oreja de Van Gogh en una imagen nueva

Madrid
La Oreja de Van Gogh está viviendo su renacimiento personal, tras la vuelta de Amaia Montero como voz principal, la banda ha vuelto a despertar a sus millones de fanáticos, a los que pretenden visitar con una gira que recorrerá toda la geografía española. El grupo también se encuentra concentrado en su faceta de composición, buscando sacar nuevas canciones que extiendan, aún más, su amplia discografía.
Más información
Pero, aunque la expectación por las novedades esté presente, La Oreja de Van Gogh sigue creciendo también a partir de sus canciones más antiguas, las cuales no dejan de mostrar unos números casi astronómicos. De hecho, una de sus míticas canciones acaba de batir un récord alucinante.
Un clásico
Lanzada en el año 2003, esta canción se ha convertido en uno de los himnos hispanohablantes del desamor. El tema de la banda donostiarra, titulado Rosas, ha conseguido alzarse como el primer single de La Oreja de Van Gogh en superar la barrera de las mil millones de reproducciones en la plataforma Spotify.
Después de años y años esperando "con la carita empapada", Amaia Montero no ha recibido las mil rosas que esperaba, pero ha conseguido romper un nuevo récord en su carrera musical. Esta canción, que forma parte del disco Lo que te conté mientras te hacías la dormida, ha conseguido marcar un antes y un después en la historia del grupo vasco, recalcando, por si aún había alguien que lo negara, su condición de clásico del pop español.
Gira de conciertos
Aprovechando el buen momento que vive La Oreja de Van Gogh, la banda donostiarra ha decidido volver a conectar con sus fanáticos de la mejor forma posible, con una nueva gira. Bajo el nombre de Tantas cosas que contar, Amaia Montero y compañía recorrerán toda la geografía española, iniciando el 9 de mayo con un concierto en Bilbao y cerrando el 20 de noviembre en Pamplona.





