Bad Bunny hace honor a su canción y elimina todas sus fotos de redes sociales después de triunfar en la Super Bowl
La foto del artista puertorriqueño está en todos los medios de comunicación, aunque ha borrado hasta su foto de perfil

Bad Bunny actúa durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX de Apple Music en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, el 8 de febrero de 2026. / CHRIS TORRES (EFE)

Madrid
Bad Bunny ha hecho historia con su actuación en la Super Bowl y el mensaje que con ella ha dejado, pero tras este histórico intermedio ha tomado una decisión inesperada. Haciendo honor a uno de sus temas más reconocidos, el cantante ha eliminado todas sus fotos en redes sociales.
Más información
Su cuenta de Instagram aparece ahora completamente vacía, ya que ha llegado a eliminar incluso su foto de perfil. En X también ha tomado la decisión de borrar su imagen, aunque mantiene una bandera de Puerto Rico en el encabezado de su perfil.
No obstante, su número de seguidores continúa siendo notable con 53,5 millones en Instagram y 5 millones en X. La desaparición de sus fotografías en redes sociales ha tenido lugar pocas horas después de ser el anfitrión en la actuación del intermedio de la Super Bowl, en la que ha reivindicado la cultura latinoamericana y puertorriqueña, además de plantar cara a las políticas migratorias de la Administración Trump, demostrando que Estados Unidos es un país diverso y que el continente americano va más allá de las fronteras de Washington.

Captura de pantalla de la cuenta de Instagram de Bad Bunny.

Captura de pantalla de la cuenta de Instagram de Bad Bunny.
Esta ausencia de imágenes contrasta, sin embargo, con la actualidad mediática, ya que el rostro de Bad Bunny está presente en la mayoría de medios de comunicación. De forma similar, los usuarios de redes sociales no dejan de publicar análisis y reacciones a su actuación, destacando especialmente las de la comunidad latina, que se ha visto representada en un evento de talla mundial.
Según datos de la plataforma de análisis Launchmetrics, la actuación de Bad Bunny en el descanso del partido final de la Liga Nacional de Fútbol Americano "dominó instantáneamente las redes sociales", con un impacto que impulsó un 39% de la cobertura total del evento, generando casi 143 millones de euros (170 millones de dólares) en impacto de marca solo 12 horas después de la transmisión.
Auge en redes sociales y aumento del interés por el español
La decisión del cantante choca también con sus números en Spotify, donde sus escuchas en EEUU han aumentado un 470% y las globales en un 210% tras el espectáculo. En el caso de España, sus reproducciones en esta plataforma han crecido un 85%.
El show de Bad Bunny en la Super Bowl destacó también por haber sido mayoritariamente en español, un hecho que ha despertado el interés por aprender esta lengua. Según la plataforma de idiomas Duolingo, esta registró un incremento del 35% con respecto a la semana anterior en los usuarios que iniciaron lecciones de español después del espectáculo del puertorriqueño.




