Mateo, capítulo 7, versículo 1
Sobre el profesorado de religión y del PAI

Mateo, capítulo 7, versículo 1: La entrada de Lorente (09/05/2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Empezamos con evangelio, que luego le da mucho juego al Mondo Difficile de Jon Aristu.
Mateo, capítulo 7, versículo 1. No juzguéis, para que no seáis juzgados.
2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
O lo que en la política podríamos traducir por ver en el otro lo que no ves en ti. El acercamiento entre UPN y el PSN nos vuelve a hace dudar de los socialistas afirmaba el pasado 11 de abril el presidente del Parlamento, Unai Hualde, en su versión de líder del PNV. Rememora agostazos y demás pifias del PSN acabadas en azo por el respaldo de Navarra Suma a la ley de estabilización del PAI. Pero con lo de blindar a los 140 profesores de religión en la educación pública pese a que 57 se quedarán sin clases que dar no es eso.
Estabilización del profesorado del PAI que se votó sin esperar al informe del Consejo de Navarra sobre su encaje legal, para enfado de Geroa Bai, funcionarización de facto del profesorado de religión que selecciona el arzobispado que se va a votar este jueves, adivina, también sin informe del Consejo de Navarra, que se lo está tomando con calma porque debía haber llegado la semana pasada.
¿Y esto cuánto cuesta? 4,5 millones al año por no dar clases. ¿Cómo lo pagamos?
El saber no ocupa lugar, pero cuesta pasta, porque las horas que dejará de ocupar la religión por su recorte a la mitad que firmaron PSN, Geroa Bai, Podemos e IE en el acuerdo que hizo a Chivite presidenta, las ocuparán música y valores ciudadanos, que para darlas hace falta profesorado, pero este no necesita la idoneidad firmada por el obispo.

Javier Lorente Doria
Contando lo que pasa en antena desde 1998, ha pasado por COPE, Radio Marca, Onda Cero y desde 2018 es...




