Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Sociedad

El alcalde de Pamplona señala alternativas al botellón: "Se puede hacer deporte, yo en mis tiempos me he hinchado a jugar a pala"

El consistorio pamplonés instala cuatro botellas gigantes en la ciudad para concienciar sobre las consecuencias del botellón

Campaña del Ayuntamiento de Pamplona para eliminar el botellón

Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha situado cuatro botellas de gran tamaño en puntos de la ciudad en los que se produce botellón con el mensaje "No al botellón, sí al ocio responsable" con el objetivo de acabar con esta práctica.

Las cuatro botellas, de tres metros de altura, están ubicadas en la vuelta del Castillo, en la Taconera, en Yamaguchi y en la Plaza de los Burgos. Y contienen lemas como: “Los vecinos cansados”, “los bares hasta la coronilla”, “barrenderos exhaustos” y “padres cabreados”.

De esta manera, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha señalado que se busca concienciar a los jóvenes y además, ha comentado que es necesario “buscar alternativas” al botellón. “Se pueden hacer muchas cosas, se puede hacer deporte, yo en mis tiempos me he hinchado a jugar a pala”, ha dicho el alcalde.

La campaña de comunicación es una de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento para eliminar esta práctica. Junto a cambios en la iluminación de las calles y en la instalación de cámaras de videovigilancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00