Tribunales

El Tribunal Supremo reduce a 1 año y 10 meses de prisión la pena del hombre que mató a un joven en los corralillos del Gas en Pamplona

Al delito de homicidio se ha aplicado la eximente incompleta de legítima defensa y la atenuante de confesión "muy cualificada"

Fachada del Tribunal Superior de Justicia de Navarra / Google Street View

Pamplona

El Supremo ha reducido a un año y 10 meses de prisión la pena a un hombre que mató a un joven junto a los corralillos del Gas en 2017. El hombre había sido agredido por el joven cuando dormía en una furgoneta en ese aparcamiento del barrio de la Rochapea. El tribunal ha estimado el recurso presentado por el homicida alegando legítima defensa y atenuante de confesión.

En septiembre de 2017 un hombre se encontraba durmiendo dentro de su furgoneta aparcada en los corralillos del Gas en el barrio de la Rochapea, cuando un joven sobre las 2 y media de la madrugada entró en el vehículo "y súbitamente empezó a agredir al acusado".

Comenzó así una pelea que finalizó con el dueño de la furgoneta ahogando a la víctima con el cinturón de seguridad. El joven sufrió una parada cardiorrespiratoria y murió en el hospital 3 días después.

En un primer momento, la Audiencia de Navarra condenó al acusado a 5 años de prisión, pena que se redujo por el tribunal superior de justicia de Navarra a 3 años y 9 meses.

Ahora el Supremo reduce la pena a un año y 10 meses de prisión porque estima el atenuante de confesión ya que el hombre tras los hechos avisó a emergencias e insistió en que acudiera cuanto antes, y luego confesó expresamente lo sucedido.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad