Sociedad

La Plataforma 0-3 entrega 30.000 firmas al Gobierno de Navarra

Consideran que el consejero de Educación ha cambiado su discurso, pero no es suficiente para levantar la huelga

Las educadoras navarras entregan 30.000 firmas en Educación

Pamplona

Las escuelas infantiles de Navarra llevan 9 días en huelga y se han acercado este martes a entregar 30.000 firmas en el departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Son firmas que han recogido las familias en apoyo a la Plataforma 0-3 y que demuestran según las educadoras “la necesidad de la sociedad navarra de un cambio en el ciclo y la necesidad de dignificar el servicio de una vez por todas”.

A las puertas de la sede de Educación, varias representantes de la Plataforma han explicado que tienen fuerzas para mantener la huelga indefinida que comenzaron el pasado 02 de mayo. Consideran que se han dado “movimientos” y que han conseguido ser escuchadas.  Dicen que han notado un “cambio en el discurso del consejero Carlos Gimeno”, pero “no es suficiente”. Esta tarde se reúne la Federación de Municipios y Concejos para abordar el tema.

La Plataforma 0-3 sigue exigiendo mejoras salariales y mejorar las ratios, “en 20 años que llevo trabajando en diferentes escuelas infantiles no han cambiado mis condiciones” lamenta una de las educadoras. El pasado sábado protagonizaron una manifestación por el centro de Pamplona y tienen pensado anunciar nuevas convocatorias próximamente.

Sonia Lamberto Arraras

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad...