Sociedad | Actualidad

Navarra, más afectada por la falta de personal en la Administración General ante el escaso interés en estas plazas

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha aseverado que "no es que no haya navarros, pero no hay tantos como nos gustaría" y detalla que se aspira antes a un puesto en la Administración foral o local

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti (EUROPA PRESS)

Pamplona

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha reconocido que falta personal en el Instituto Navarro de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería, donde actualmente trabajan un 32% menos de empleados que hace una década. Arasti ha asegurado que se está buscando una solución, pero que "no se puede hacer de la noche a la mañana" y lo ha atribuido a la falta de reposición de personal durante la legislatura previa de Mariano Rajoy (PP).

Además, ha apuntado al problema particular de Navarra, que se está viendo "más afectada porque los opositores navarros no tienen muchas veces en consideración la posibilidad de una salida profesional a la Administración General del Estado, sino que siempre miran a la Comunidad Autónoma o a la Administración local". Arasti matiza que "no es que no haya navarros interesados, lo que pasa que muchas veces no hay tantos como nos gustaría".

Además, ha señalado que están buscando una solución al hecho de que el personal de seguridad de los edificios de la Tesorería y del INSS sea el encargado de proporcionar la información a quien se acerca sin cita previa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00