Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Economia y negocios

Transportistas ante el cobro de peajes: "Va a traer muchas consecuencias de encarecimiento de productos, y lo va a pagar el consumidor final"

Desde Tradisna critican que no ha habido un diálogo con el sector del transporte sobre la proposición de ley foral sobre el cobro de peajes a camiones en las carreteras navarras

Peajes para vehículos pesados (10/05/2022)

Peajes para vehículos pesados (10/05/2022)

05:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652179148062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Propuesta de cobro de peaje a los vehículos pesados en las carreteras navarras, y preocupación de los transportistas y más porque se suma a la complicada situación, dicen, con los precios de combustible, apunta Paula Mayayo, responsable de comunicación de Tradisna. "Llevamos muchos meses arrastrando y parece que al final va a ser inminente. Han esperado un poco a que parase el follón del paro parcial del sector para volver a dar la noticia".

Critican que no ha habido un diálogo con el sector del transporte: "Esto es algo que nos viene impuesto hace años y dos o tres años después nos sigue viniendo impuesto, no ha habido un diálogo con el sector. Sí que ha habido reuniones pero informativas de lo que se va a hacer, no reuniones con un diálogo y haya un consenso con nosotros".

Y apunta a que "va a traer muchas consecuencias de encarecimiento de productos, y lo va a pagar el consumidor final, el ciudadano de a pie"

E insisten en que no se les han ofrecido información concreta sobre los cobros por lo que no pueden hacer un calculo real de cuánto les va a suponer, y en su caso qué pedir como contraprestación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00