Economia y negocios

Empleo público más estable: OPE en Navarra con 3.589 plazas

El vicepresidente primero, Javier Remírez, y la directora general de Función Pública, Amaia Goñi, en la presentación de la OPE de estabilización con 3.589 plazas. / cadena ser

Pamplona

El Gobierno de Navarra ha trasladado este viernes a los representantes sindicales de la Mesa General de Negociación del Personal Funcionario la propuesta con 3.589 plazas de la Administración foral que se van a incluir en la oferta pública de empleo (OPE) de estabilización que será aprobada en sesión de Gobierno este mes de mayo dentro del proceso extraordinario de estabilización para reducir la temporalidad del empleo público.

Asimismo, se ha trasladado el texto de propuesta del Decreto-Ley Foral de medidas que el Gobierno de Navarra tiene previsto aprobar para su posterior debate y convalidación en el Parlamento de Navarra que supone la adaptación de la normativa estatal al ámbito competencial de Navarra y en el que se recogen los criterios que se han tenido en cuenta a la hora de definir las plazas afectadas por este proceso de estabilización y se determinan los procedimientos selectivos.

Así lo han explicado en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, y la directora general de Función Pública, Amaia Goñi. Remírez ha destacado que este proceso de estabilización va a suponer "cumplir no solo con la obligación legal recogida en la ley 20/2021, sino también con lo recogido en el acuerdo programático del Gobierno de Navarra para reducir de manera drástica y continuada la temporalidad en la Administración foral, un compromiso con el que partíamos al inicio de la legislatura: consolidar el mayor número posible de empleo público en situación de temporalidad injustificada".

Remírez ha señalado que esta apuesta política del Gobierno de España se alinea con la estrategia del Gobierno de Navarra de "acabar con la temporalidad pública en Navarra". Según ha precisado, "con las distintas convocatorias desarrolladas en esta legislatura, y aún nos queda algún OPE ordinaria, hacen 5.364 las plazas que han salido o van a salir en esta legislatura".

Remírez ha indicado que "cumplimos con una obligación legal sino con una clara voluntad política por parte del Gobierno de Navarra desde el inicio de legislatura". "Todavía no se ha conseguido la supresión de la tasa de reposición, que seguimos solicitando al Gobierno de España, pero los instrumentos de que se nos ha dato del Gobierno de España muestra la voluntad política de ambos gobiernos de avanzar en la misma línea", ha remarcado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad