SER Deportivos NavarraSER Deportivos Navarra
Fútbol

Osasuna empaña en San Mamés una gran jornada

El ascenso del Promesas en Tajonar y la victoria y liderato del femenino en el Sadar, no tuvieron continuidad en Bilbao donde el equipo de Jagoba Arrasate perdía por 2-0 dejando una pobre impresión

El extremo navarro del Athletic, Álex Berenguer (3i), cabecea ante Darko para conseguir el primer gol del equipo bilbaíno durante el encuentro correspondiente a la jornada 37 de primera división que disputan hoy domingo en el estadio de San Mamés, en Bilbao / Javier Zorrilla EFE

Pamplona

Osasuna no pudo redondear en San Mamés una gran jornada para el club. El ascenso del Promesas a Primera Rfef en Tajonar ganando al Izarra y la gran victoria del femenino en su vuelta al Sadar recuperando el liderato ante el Espanyol, no tuvieron su continuidad por la tarde en Bilbao. El equipo de Jagoba Arrasate fue superado claramente por el Athletic sobre todo en la primera parte. Un gol de cabeza de Berenguer a la salida de un córner ponía por delante al club rojiblanco antes del descanso. Con los cambios mejoró algo, Osasuna, tampoco era difícil pero sin acierto. A la contra, sentenciaba el Athletic con una cabalgada de Iñaki Williams por la banda para asistir a Villalibre que hacía el definitivo 2-0. Mala imagen de los rojillos en su visita a Bilbao ante un Athletic que apura sus opciones europeas de un Osasuna que aspira en la última jornada a cerrar la novena plaza ante un Mallorca que llegará a Pamplona con Javier Aguirre en el banquillo jugándose la permanencia.

Un partido de esos marcados en rojo por el aficionado de Osasuna cada temporada. Encuentro de rivalidad, siempre especial pero en el que Osasuna sobre todo en la primera mitad no compareció. Jagoba Arrasate en el tercer partido de la semana introdujo hasta ocho cambios dando descanso hasta a David García. La principal novedad la vuelta de Iñigo Pérez en su regreso y despedida a San Mamés. El Athletic, pese a las lesiones en la primera mitad de navarros como Raúl García y Niko Williams, fue muy superior a Osasuna. Sergio Herrera otro que volvía a la titularidad fue el mejor de los rojillos y cuando tu portero es el más destacado, malo. Para colmo, en un córner se adelantaba el Athletic con un gol de cabeza de otro navarro, el más pequeño, Berenguer. Con ese gol se llegaba al descanso en el que Osasuna solo con uno más por la lesión del pequeño de los Williams inquietó algo a la portería de un inédito Unai Simón.

En el descanso todo apunta a charla de Jagoba y sumado a los cambios, al menos de salida el equipo dio otra imagen. La entrada de los Kikes, Barja y García por el Chimy Ávila y Javi Martínez dotó de algo más presencia al equipo rojillo en campo contrario. Primero Barja en un remate forzado y luego Budimir hasta en dos ocasiones pero sin acierto encontraron portería. A la contra llegaba la sentencia del Athletic con Iñaki Williams marchándose con facilidad por velocidad de la zaga rojilla para asistir a Villalibre.

Osasuna empañaba así en San Mamés una gran jornada para el club con el ascenso del Promesas y el liderato del femenino. El próximo domingo despedida de la temporada en el Sadar recibiendo al Mallorca de Javier Aguirre que se juega la permanencia en Pamplona. Los rojillos además de tratar de despedir la temporada de la mejor manera posible tras cinco partidos sin ganar, se juegan la novena plaza en este último partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00