El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra avala la adjudicación de la gestión del Palacio de Olite a Magma Cultura
El Tribunal rechaza el recurso de Guiarte que considera temeraria la oferta de la empresa ganadora del concurso
Entrevista con Javier Adot, cogerente de Guiarte (13/05/2022)
Tafalla
El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra considera que el Gobierno Foral actuó bien al adjudicar la gestión del Palacio Real de Olite, la villa de las Musas de Arellano, la ciudad romana de Andelos y el recinto amurallado de Rada a la empresa Magma Cultura. Por ello, el Tribunal casi cinco meses después desestima el recurso presentado por la actual gestora, la empresa local Guiarte. Javier Adot, cogerente, reconoce que "teníamos la esperanza de que esa demora a lo mejor se debiera a que no lo tenían claro y a lo mejor podían fallar a nuestro favor pero, también pensábamos que la administración se defiende y se ha defendido y ha dicho que ha hecho todo dentro de la legalidad y de manera impecable".
El fallo señala que no hay alza temeraria en la oferta económica, 180.000 euros cuando el precio base eran 43.000 euros, y que las bases no exigen la subrogación del personal, principales argumentos de Guiarte en su recurso. Así que, ahora "sabemos que tenemos un par de meses para recurrir, en este caso ya a la justicia ordinaria través del Tribunal Contencioso, pero esto es aún muy reciente, tenemos que hablar con nuestro abogado y ver qué pros y contras hay para seguir recurriendo porque esto es cosa de ayer y aún no hemos tomado una decisión".
Mientras se resuelve el conflicto, Guiarte sigue gestionando estos enclaves turísticos con una prórroga de la concesión.