Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Política

Pérez Nievas (Ciudadanos Navarra): "Alegría por alegría, yo me alegro muchísimo de que García Egea no pinte nada en el PP"

El coordinador de Ciudadanos en Navarra responde a las declaraciones de la presidenta popular contenta por la desaparición de Ciudadanos en algunas comunidades

Pamplona

La presidenta del Partido Popular en Navarra, Ana Beltrán, dijo en la SER, que se alegraba de la desaparición de Ciudadanos en Murcia o Madrid y responde el coordinador de Ciudadanos en la Comunidad Foral con un "alegría por alegría". Carlos Pérez Nievas dice que Beltrán pertenece a una dirección de partido que se alegra "muchísimo" de que haya desaparecido, refiriéndose a Teodoro García Egea. Sobre la posibilidad de reeditar la coalición Navarra Suma con PP y UPN, para Pérez Nievas es la mejor opción para unificar voto y "evitar que haya otras alternativas como la de Vox en el parlamento o la que están impulsando los diputados expulsados de UPN, Adanero y Sayas".

El coordinador de Ciudadanos considera que tienen que tomar una decisión "cuanto antes" y reconoce que su partido no puede tener el mismo peso que tiene ahora dentro de la coalición. La relación actual se hizo cuando las encuestas daban un mayor peso a su partido y cree que "es lógico pensar que ahora tiene que ser una correlación de fuerzas distinta". Deja claro que la solución para combatir al Gobierno actual es unir fuerzas y critica las "disputas" que están teniendo últimamente Geroa Bai y PSN que a su juicio demuestran que "es un gobierno roto".

Preguntado por si apoyará la Ley que han presentado el resto de grupos en el Parlamento para reconocer a las víctimas de abusos en el seno de la iglesia, Pérez Nievas apuesta por votar en contra. Considera que hay otras alternativas como la comisión de investigación que se ha impulsado a nivel estatal y lidera el Defensor del Pueblo. Para el coordinador de Ciudadanos en Navarra, "la izquierda se inventa leyes que obligan a revisar lo que no puede ser revisado judicialmente", haciendo un "juicio paralelo de personas que no viven, no pueden defenderse" concluye.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad