Eroski presenta en Navarra su primer camión de reparto 100% eléctrico
El vehículo evitará la emisión de 27,6 toneladas de CO₂, lo que supone una reducción de un 4,7% del total emitido en Pamplona

Eroski presenta su primer camión eléctrico

Pamplona
Eroski presenta el primer camión de reparto 100% eléctrico. Un camión, prácticamente silencioso, que está impulsado por cuatro baterías eléctricas, produce cero emisiones CO₂ y tiene una autonomía de 200 kilómetros a plena carga.
Este camión es el primer vehículo eléctrico que utiliza la cadena de distribución en Navarra y estima que permitirá evitar la emisión de 27,6 toneladas de CO₂, lo que supone una reducción de un 4,7% del total emitido en el entorno de la cuenca de Pamplona.
El camión ha sido presentado en un acto en el que han participado el concejal de movilidad y sostenibilidad del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso, junto al director de Salud y Sostenibilidad de la empresa, Alejandro Martínez Berriocha.
“Este proyecto es uno de los hitos más importantes que estamos llevando a cabo dentro del proceso de trabajo para conseguir llegar a la neutralidad en emisiones en el año 2050, un compromiso que nos pone en cabeza de la distribución en nuestro país”, ha comentado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriocha.
El camión, que se sumará al resto de vehículos de reparto, está impulsado por dos motores eléctricos. Realizará su ruta de madrugada y descargará el reparto en las tiendas de Iturrama, Yamaguchi, Virgen de Ujué, San Juan y Avenida de Zaragoza en Pamplona.
“Si hablábamos de que más del 55% de las emisiones provienen del transporte, es evidente que cuantas más medidas tomemos como administración, como empresas y como ciudadanos para que el transporte sea cada vez más sostenible y más limpio, el impacto será más grande en la estratégia Go Green Pamplona”, ha explicado el concejal de movilidad sostenible Fermín Alonso.