Directo

CUMBRE OTAN Sigue en directo la llegada de los líderes de la OTAN al Palacio Real para la cena de gala

Sociedad

Eroski presenta en Navarra su primer camión de reparto 100% eléctrico

El vehículo evitará la emisión de 27,6 toneladas de CO₂, lo que supone una reducción de un 4,7% del total emitido en Pamplona

Eroski presenta su primer camión eléctrico

Pamplona

Eroski presenta el primer camión de reparto 100% eléctrico. Un camión, prácticamente silencioso, que está impulsado por cuatro baterías eléctricas, produce cero emisiones CO₂ y tiene una autonomía de 200 kilómetros a plena carga.

Este camión es el primer vehículo eléctrico que utiliza la cadena de distribución en Navarra y estima que permitirá evitar la emisión de 27,6 toneladas de CO₂, lo que supone una reducción de un 4,7% del total emitido en el entorno de la cuenca de Pamplona.

El camión ha sido presentado en un acto en el que han participado el concejal de movilidad y sostenibilidad del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso, junto al director de Salud y Sostenibilidad de la empresa, Alejandro Martínez Berriocha.

“Este proyecto es uno de los hitos más importantes que estamos llevando a cabo dentro del proceso de trabajo para conseguir llegar a la neutralidad en emisiones en el año 2050, un compromiso que nos pone en cabeza de la distribución en nuestro país”, ha comentado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriocha.

El camión, que se sumará al resto de vehículos de reparto, está impulsado por dos motores eléctricos. Realizará su ruta de madrugada y descargará el reparto en las tiendas de Iturrama, Yamaguchi, Virgen de Ujué, San Juan y Avenida de Zaragoza en Pamplona.

“Si hablábamos de que más del 55% de las emisiones provienen del transporte, es evidente que cuantas más medidas tomemos como administración, como empresas y como ciudadanos para que el transporte sea cada vez más sostenible y más limpio, el impacto será más grande en la estratégia Go Green Pamplona”, ha explicado el concejal de movilidad sostenible Fermín Alonso.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad