SER Deportivos NavarraSER Deportivos Navarra
Fútbol

Agur Oier

El capitán de Osasuna disputa este domingo en el Sadar su último partido vistiendo la camiseta del club rojillo, 356 en total, sexto jugador en la historia con más encuentros. Las casualidades del destino han querido que el Mallorca, el equipo ante el que debutó en 2007 sea también el último ante el que juegue

Oier manteado por sus compañeros de Osasuna en el Sadar / C.A. Osasuna

Pamplona

Oier Sanjurjo Maté vive sus últimos días como jugador de Osasuna. El capitán vivió una tarde llena de emociones en el acto organizado por el club de despedida en El Sadar. A tres días de disputar su último partido como rojillo, no quisieron faltar a la cita más de 3.000 aficionados en el homenaje, penúltimo adiós antes de recibir al Mallorca este domingo.

El de Estella se dirigió en un bonito discurso apuntando que “Me voy amigos. Cierro una etapa con una inevitable mezcla de sentimientos encontrados. La tristeza de saber que mañana será la última ocasión en la que podré disfrutar de un entrenamiento como jugador de Osasuna en Tajonar. El sentimiento que aflora dentro de mí es la sensación de plenitud y satisfacción”, afirmó Oier delante del atril y junto a cuatro fotografías que rememoraban momentos para el recuerdo de su trayectoria.

“Seré el primero en transmitir este sentimiento a mis hijos y, así, generación tras generación. Amigos, familia, quiero deciros que la realidad ha superado cualquier sueño que pudiera imaginar”, manifestó Oier en el Sadar.

Un Oier Sanjurjo que después en sala prensa afirmó haber saboreado toda su carrera “con mucha intensidad” tras disputar más de 350 encuentros con la camiseta del conjunto navarro. “Aterricé en Tajonar con 17 años. Miraba a mis compañeros y veía que eran mejores que yo. Poco a poco fui haciendo mi camino gracias a condiciones como el ímpetu, estar siempre por sumar y por echar una mano. Con esas cualidades me fui haciendo camino”, rememoró sobre sus inicios en las categorías inferiores tras el acto de despedida que se llevó a cabo en El Sadar.

Sobre su futuro, el de Estella afirmó en rueda de prensa lo siguiente: “ni siquiera yo sé lo que va a pasar. Inevitablemente he dado vueltas sobre qué voy a hacer y me he dado cuenta de que me queda algo de pitera. Iremos viendo algo que cuadre y lo valoraré con mi familia. Que sea algo atractivo y nos llene”. “No estoy en condiciones de poder pensar mucho más allá. El futuro no existe, solo el ahora. Ahora mismo toca lidiar con esta situación de emociones y sentimientos encontrados”, añadió el capitán.

El navarro se despedirá de manera definitiva este domingo con su gente ante el Mallorca, un día “súper especial” en el que dejará la camiseta rojilla tras más de 14 temporadas que le han llevado a convertirse en una leyenda del club.

“He estado a punto de quebrar, pero me he mantenido a duras penas. Me he dejado todas las lágrimas en casa porque he estado ensayando el discurso, he venido vacío y ha podido ser un poco más fluido”, comentó Oier tras el acto de despedida en El Sadar en el que se dieron cita más de 3.000 rojillos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00