Política

Remírez confía en alcanzar antes de verano un acuerdo sobre el TAV

El portavoz del Gobierno de Navarra destaca un diálogo "abierto y fluido" con el Gobierno Central y el Vasco para unir el TAV con la Y vasca

Javier Remírez, portavoz del Gobierno de Navarra

Pamplona

El Gobierno Central se reunirá "antes de verano" con Navarra y Euskadi para concretar el proyecto del TAV, el tren de alta velocidad, en la comunidad foral y su unión con la Y vasca. El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, asegura que hay un diálogo "abierto y fluido" entre las partes, existen "puntos de conexión y encuentro" y se muestra "seguro" de que "habrá una solución a corto plazo".

Preguntado, tras Sesión de Gobierno, si confía en concretar un proyecto antes de verano, Remírez ha expresado que confía que así sea, pero prefiere no poner fechas por prudencia. Lo importante, dice, es "que habrá acuerdo y avances" ya que "los tiempos de bloqueo son del pasado".

El portavoz del Gobierno, ha remarcado que para el Ejecutivo foral "es absolutamente estratégico dotarnos con una infraestructura como el TAP y que tenga conexión con la Y vasca para que de ahí tenga conexión con la vía de alta velocidad europea".  Ha resaltado que "es una cuestión que ha tenido un proceso de alegaciones intenso, hay que actuar acorde al procedimiento y tratando de conciliar intereses". Y ha insistido en que "estamos en el espacio del diálogo, vamos a estar en un acuerdo beneficioso para la Comunidad foral" y con la prioridad de que esta infraestructura se desarrolle y permita la conexión con la red de alta velocidad europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00