Hoy por Hoy Matinal NavarraHoy por Hoy Matinal Navarra
Sociedad

El Sindicato Médico dice que faltan en Navarra 15 pediatras y más de 60 médicos de familia

Denuncian lo que consideran "inacción" del Gobierno Foral para crear unas condiciones atractivas y poder atraer especialistas de otras Comunidades.

La Primera Llamada con Alberto Pérez, de Sindicato Médico (26/05/2022)

La Primera Llamada con Alberto Pérez, de Sindicato Médico (26/05/2022)

03:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653547702438/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Alberto Pérez, portavoz del Sindicato Médico de Navarra, ha denunciado en la SER la escasez de médicos en nuestra Comunidad, en especial pediatras y médicos de atenci´çon primaria.

Considera que el Gobierno Foral debería mejorar las condiciones laborles de los facultativos y hacerlas atractivas para médicos de otras Comunidades, dado que ahora nadie quiere trabajar en Navarr, asegura.

El usuario de la sanidad pública sufre, según Pérez, esta falta de médicos, con retrasos, retraso de pruebas e intervenciones, algo que no es achacable, asegura, a la pandemia de Covid, que sí que ha agudizado los problemas, pero no es la causa.

No ha descartado el Sindicato movilizaciones similares a las que mantuvieron hasta que en 2019 llegaron a un acuerdo con el Gobierno ante el compromiso del ejecutivo de tomar medidas que paliaran la situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00