Hoy por Hoy Tafalla
Política

La Ribera Alta impulsa la ruta ciclable del visón

Peralta, Falces, Funes y Marcilla van a realizar obras en sus tramos para adecuar un trazado circular de 40'8 kilómetros junto al río Arga

Entrevista con el alcalde de Peralta, Juan Carlos Castillo (26/05/2022)

Entrevista con el alcalde de Peralta, Juan Carlos Castillo (26/05/2022)

14:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653567103824/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

Ahora sí, el territorio visón por fin va a tener una ruta circular que una Falces, Peralta, Funes y Marcilla.  Durante los últimos meses Nasuvinsa ha elaborado el proyecto, "que no puede ser vía verde como se pretendía porque se limita a antiguas vías de tren, y se ha reconvertido en una vía ciclable de 40´8 kilómetros", explica Juan Carlos Castillo, alcalde de Peralta. La actuación consiste en "dejar acondicionado el terreno donde no lo esté y señalizarlo bien" porque desde hace 15 años están intentando completar un trazado y ahora va tomando forma, así que "pensamos que hay que desarrollar este trabajo para poner ya la ruta ciclable en condiciones y que se algo que se pueda ofertar desde el punto de vista turístico", indica Castillo.

El proyecto lo van a ejecutar las cuatro localidades a través de un convenio que están aprobando los plenos municipales mediante el cual "establecemos la parte de inversión que va a abordar cada municipio, en función de los trabajos que se tengan que hacer en cada lugar", precisa el alcalde de Peralta.

El presupuesto es de 538.000 euros y en el caso de Peralta su aportación será de 309.000 euros (57% del total) ya que en su caso "tenemos que hacer un tramo de pavimentación importante". Sin embargo, el proyecto se va a presentar a la convocatoria de subvenciones del Gobierno de Navarra para ayudas de movilidad y "podemos obtener hasta un 85% del total", concluye Juan Carlos Castillo.

Al ser un proyecto intermunicipal aumenta su valoración, pero Funes se encarga de la solicitud y la licitación de las obras tal y como recoge el convenio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00