La Ventana de NavarraLa Ventana de Navarra
Sociedad

Las sociedades públicas navarras se involucran en el empleo inclusivo

CPEN y y los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social colaboran para la inclusión laboral de personas con discapacidad

La Ventana de Navarra: La inclusión social y laboral de personas con discapacidad (25/05/2022)

La Ventana de Navarra: La inclusión social y laboral de personas con discapacidad (25/05/2022)

13:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653503130281/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

En Navarra existen 35.528 personas con discapacidad. representan el 5,3% de la población total. Lograr su integración e inclusión laboral y empresarial es el objetivo prioritario de la Asociación de Centros especiales de Empleo de Iniciativa Social de Navarra. El presidente de esta entidad, Javier Lagunas Lafuente, también director gerente de la empresa Tasubinsa, acaba de firmar con el presidente de la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN), Francisco Fernández Nistal, un convenio de colaboración con el objetivo de establecer vías para fomentar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad en el seno de las sociedades públicas del Gobierno de Navarra.

Son 16 sociedades y más de 1.300 profesionales los que se integran en dicha Corporación Pública Empresarial. A su vez, los ocho centro de Empleo de Iniciativa Social que forman CEISNA ofrecen a las empresas de navarra e instituciones su cartera de servicios. Como ejemplos de esta colaboración, por ejemplo en el pasado año, la sociedad pública INTIA y ASPACE Navarra trabajaron conjuntamente en un proyecto piloto para desarrollar en la finca demostrativa que la sociedad pública tiene en Roncesvalles un sistema completo de producción de leche de vacuno ecológico.

Según Lagunas Lafuente, gracias a este convenio se va a posibilitar un mayor conocimiento por parte de las sociedades públicas tanto del trabajo que realizamos como de los perfiles de las personas con discapacidad que trabajan en nuestros centro, buscando que puedan acceder a un empleo en alguna de estas sociedades. Además, se explorarán otras vías de colaboración que permitan generar puestos de trabajo para personas con discapacidad en los propios centros especiales de empleo". A su vez, Fernández Nistal, explica que "el fin último que pretendemos es la plena incorporación laboral a las plantillas de las sociedades públicas de personas trabajadoras con discapacidad. El convenio pone el foco, precisamente, en la colaboración para lograr este objetivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00