Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Sociedad

Las organizaciones advierten de que los proxenetas "se están preparando para una posible penalización de la prostitución"

Exigen una Ley Abolicionista que prohíba montar negocios explotando sexualmente a las mujeres tanto en pisos, clubes como en internet

Pamplona

Diferentes colectivos y plataformas navarras a favor de la abolición de la prostitución se van a trasladar este sábado, 28 de mayo, a Madrid para exigir en manifestación una Ley Abolicionista. La portavoz de la Plataforma Navarra por la Abolición, Yolanda Rodríguez, explica en Hoy por Hoy Navarra que las mujeres en situación de prostitución son víctimas de violencia machista y "el único camino es la abolición" ya que "no se puede regular la explotación y no se puede regular la violencia".

Consideran insuficiente la Ley del Solo sí es sí aprobada en el Congreso y desde la Comisión para la investigación de malos tratos, Ehuleak, Sara Vicente, advierte de que los proxenetas "se están preparando y se hacen cada vez más invisibles para sortear esa ley". Exigen la prohibición de negocios que exploten sexualmente a las mujeres y ponen el foco en los clubes, pero sobre todo en pisos o internet donde cada vez hay más negocios de prostitución.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad