SER Deportivos NavarraSER Deportivos Navarra
Más deportes

Unai Laso se estrena conquistando la txapela del manomanista en el Navarra Arena

El delantero de Vicarret Guerendiain suma su primer campeonato profesional superando por 22-7 a Joseba Ezkurdia en la final celebrada en Pamplona

El pelotari navarro Unai Laso celebra su victoria en la final manomanista tras derrotar por 22-7 a Joseba Ezkurdia en el Navarra Arena de Pamplona. / Villar Lopez EFE

Pamplona

Unai Laso ya tiene su primera txapela profesional. A la tercera, la vencida. Después de quedarse a la puertas tanto en el cuatro y medio como en el parejas, siempre con Altuna como verdugo, el delantero de Viscarret Guerendiain consiguió desquitarse y además en casa, conquistando el campeonato manomanista. La guinda sin duda a un año espectacular de Laso en su regreso a la pelota profesional. Hace un año, sus desavenencias con la empresa Baiko le llevaron a jugar en aficionados cuando ya era uno de los puntales del cuadro. Ahora ya es todo un campeón manomanista.

Y lo hizo con toda justicia en el Navarra Arena ante un Joseba Ezkurdia impotente ante el juego desplegado por Laso. Las tacadas caían siempre del lado de Laso y cuando Ezkurdia intentaba reaccionar los fallos del de Arbizu lastraban cualquier atisbo de poder meterse en el partido. Unai Laso lo hizo todo bien. Puso en aprietos ya con el saque a Ezkurdia, se defendió bien cuando tocó y remató con un repertorio espectacular para cerrar los tantos. Ganchos al ancho, dos paredes con efecto, ..., le salía todo a Laso y nada a un Ezkurdia con dudas e incapaz de frenar el vendaval del de Vicarret.

El resultado final de 22-7 favorable a Laso lo dice todo. Unai estrena su palmarés de txapelas con el manomanista a sus 25 años y todo un mundo por comerse por delante en la pelota. Joseba Ezkurdia tendrá que esperar hasta el año que viene para entrar entre los elegidos de la pelota que poseen la triple corona. De momento sigue con esas dos txapelas del 4 y medio conquistadas en el Navarra Arena y otras dos del parejas. El manomanista sigue siendo su asignatura pendiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00