Política

El PP de Navarra consultará con bases y cargos si se reedita Navarra Suma

Ana Beltrán dice que la coaliciónha sido una fórmula de éxito pero que "para estas próximas elecciones hay que hablarlo"

Ana Beltrán, presidenta del PP de Navarra / Dani Pozo

Pamplona

La presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, ha anunciado que van a iniciar una ronda con afiliados y cargos en los distintos municipios navarros para consultarles sobre la conveniencia de reeditar en las próximas elecciones forales la fórmula de coalición, ahora mismo plasmada en "Navarra Suma".

Beltrán ha admitido que la fórmula ha sido "buena" y "de éxito", pero que para las próximas elecciones "hay que hablarlo".

Sobre si se ha reunido con el presidente de UPN, Javier Esparza, para abordar la cuestión, como dijo que haría en una reciente entrevista en la SER, asegura que todavía no se han reunido, pero que en su momento "se hará con mucho interés".

Sobre si los diputados ex de UPN Sergio Sayas y Carlos García Adanero tendrían sitio en ese proyecto electoral de centro derecha, Beltrán dice que "no tenemos miedo a nada", y menos a quienes han sido compañeros y con los que no hay discrepancias ideológicas. Asegura que el PP hablará con quien quiera hablar con el PP.

Sobre su intención de presentarse a la reelección como presidenta de los populares navarros, dice Beltrán que el asunto ha de hablarse antes con los órganos nacionales y autonómicos, para asegurarse de que se presenta una única opciuón y no hay lucha interna por alcanzar ese puesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00