Hoy por Hoy TudelaHoy por Hoy Tudela
Política

Alejandro Toquero (Navarra Suma), alcalde de Tudela: "No podemos tener un estadio municipal en estas condiciones"

Tras "no cuajar" la opción de que los propietarios del Tudelano se hicieran cargo de las obras a cambio de su uso, el Ayuntamiento acometerá la "necesaria reforma", "y lo vamos a reformar por fases"

Tu alcalde responde: Alejandro Toquero, alcalde de Tudela (01/06/2022)

Tu alcalde responde: Alejandro Toquero, alcalde de Tudela (01/06/2022)

18:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654082043979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tudela

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero (Navarra Suma) reconoce en los micrófonos de SER Tudela que el Estadio Municipal Ciudad de Tudela precisa de una reforma urgente, "no podemos tener un estadio municipal, el segundo estadio más importante de Navarra, en esas condiciones. Y como no tenemos dinero para arreglarlo de golpe, pues lo que hacemos es arreglarlo por fases" señala.

Descartada queda la opción de que los propietarios de la Sociedad Anónima Deportiva Tudelano se hicieran cargo de la reparación del estadio a cambio de una cesión de su uso, recuerda el alcalde que "efectivamente, se pusieron en contacto con nosotros, nos dijeron que ellos querían arreglar el estadio, que asumían el coste con el compromiso de una concesión de obra pública. Eso significa que sigue siendo municipal, pero tú lo arreglas y durante equis años lo utilizas solo tú. Es una fórmula que ya se ha implementado en Tudela en otras legislaturas y con buenos resultados". Asegura que escucharon la propuesta y la vieron con buenos ojos, pero que finalmente "no cuajó, porque todo el mundo sabe lo que ha pasado con los propietarios del equipo" reconoce a la par que espera que "se arregle por el bien de todos, por el bien de la ciudad, por el bien del equipo, por el bien de los chavales".

Apunta que "el estadio de fútbol es municipal y nosotros lo seguiremos arreglando poquito a poco conforme vayan pasando los años; sin olvidar otras instalaciones municipales, por supuesto, que falta les hace" dice el primer edil. "Nosotros presentamos un proyecto de 7 u 8 fases para las obras de reforma. Me hubiera gustado reformarlo de golpe y, para ello, le pedimos ayuda al Gobierno de Navarra. No nos la concedió, a pesar de que vinieron dos veces a ver el estado ruinoso en el que estaba la instalación" y señala que incluirán en los próximos presupuestos municipales partidas para ello. "Ese estadio es de todos los ciudadanos y será utilizado; esperemos que por el Tudelano y, si no, le daremos más usos" sentencia Toquero.

Además, y a falta de 53 días para la llegada de las Fiestas de Santa Ana, el alcalde de Tudela defiende la decisión de alargarlas un día más "de forma puntual y muy excepcional". El asunto pasó por el último pleno municipal y contó con el apoyo del Partido Socialista y el voto contrario de Izquierda Ezquerra. "La ampliación tiene varias explicaciones: después de dos durísimos años donde la gente lo ha pasado tan mal, había que darle un poco de alegría. Todos sabemos lo que son las fiestas de Santa Ana, lo que significan para los ciudadanos. Y yo creo que no hacemos daño a nadie si ampliamos ese día" asegura Toquero.

El día 30 de julio cae este año en sábado y las circunstancias, asegura, eran muy favorables: "al ampliar un día más, agarramos dos fines de semana de fiestas, con todo lo que supone no solo de alegría, sino también de retorno económico para toda la hostelería de Tudela. Las fiestas son un pivote importante económico para el sector de la restauración, y también para las peñas, que viven mucho de estas fiestas; para luego, durante todo el año, seguir haciendo cosas en beneficio de Tudela.

Al respecto de las críticas porque esa ampliación conlleve un incremento en el presupuesto dedicado a fiestas en torno a los 100.000 euros responde el alcalde de Tudela que "creo que era importante hacer esto y, como teníamos dinero y no había un problema económico de caja, lo podíamos hacer, como una forma beneficiosa de alegrar a la ciudadanía y, sobre todo, de reactivar la economía de la ciudad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00