Sociedad

Navarra aprueba su primer decreto con currículo para la etapa completa de Educación Infantil

El ciclo 0-6 se constituye como una etapa educativa con identidad propia. Antes de finalizar junio Educación publicará los currículos del resto de etapas

Aula de Educación Infantil / Getty Images

Pamplona

El Gobierno de Navarra ha aprobado este miércoles, en sesión de Gobierno, el primer decreto foral de la historia de la planificación educativa en la Comunidad foral en contener un currículo para las enseñanzas de la etapa de Educación Infantil entre los 0 y los 6 años de edad.

El nuevo decreto foral define los objetivos, fines y principios generales y pedagógicos del conjunto de la etapa, así como las competencias clave cuyo desarrollo deberá iniciarse desde el comienzo mismo de la escolarización. Además, se recogen para cada área las competencias específicas previstas para la etapa, así como los criterios de evaluación y los saberes básicos establecidos para cada ciclo.

La previsión del Departamento de Educación es que el Gobierno de Navarra apruebe asimismo los nuevos decretos forales que contienen el currículo de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato antes de que finalice el mes de junio y puedan ser conocidas con la máxima antelación por las direcciones de los centros educativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00