Economia y negocios

El alcalde de Aoiz reivindica la planta de reciclaje de palas eólicas

La localidad lleva dos años trabajando en el proyecto y recibe con sorpresa el anuncio de la instalación de esta fábrica en el sur de Navarra

Turbina de Siemens Gamesa / SIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY / SIEMENS GAMESA EUROPA PRESS

Hace dos años que Siemens Gamesa anunció el cierre de la planta situada en el polígono de Aoiz y desde entonces el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de la localidad trabajan en la "revitalización" de la comarca. El alcalde de Aoiz, Ángel Martín Unzué, recuerda que "desde el principio" se contempló la posibilidad de aprovechar las instalaciones para el reciclaje de palas eólicas.

Al escuchar la noticia de Iberdrola y su proyecto para la "zona sur de Navarra" el alcalde de Aoiz ha mostrado su sorpresa, aunque explica que el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, le ha reconocido que "la decisión no está tomada todavía". Al Ayuntamiento le consta que se han estado visitando las naves de Aoiz y cree que sería "inexplicable" que un proyecto de palas y economía verde alineado con el plan de reactivación "favoreciese la construcción de una nueva nave cuando están las de Gamesa vacías y listas para su uso".

Martín asegura que necesitan "imperiosamente" que se reactive la industria en el polígono de Aoiz que "ejerce de eje central de toda la comarca". Recuerda que la localidad tiene una tasa de paro del 14%, entre 5 y 6 puntos por encima de la media de Navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00