Huelga indefinida en Silenciosos Falces
La plantilla ha parado su actividad ante el anuncio de cierre porque Faurecia rescinde su contrato de suministro de tubos de escape
Entrevista con la responsable de negociación colectiva del sindicato ELA, Sonia Ontoria (02/06/2022)
Tafalla
Primera jornada de huelga indefinida para defender los 35 puestos de trabajo y la viabilidad de la empresa que fabrica tubos de escape desde hace más 50 años. Silenciosos Falces solicitó concurso de acreedores en 2017 y tiene un convenio para eliminar su deuda con Hacienda y Seguridad Social.
Ahora llega el anuncio de cierre, una vez que su principal cliente, Faurecia, proveedor de Volkswagen, ha comunicado que rescinde su contrato. Sonia Ontoria, responsable de negociación colectiva del sindicato ELA, señala que "hemos solicitado una reunión a Faurecia para que explique por qué ha tomado esta decisión, cuando sabemos que su plantilla está trabajando a destajo porque tienen mucho trabajo y no llegan. También queremos saber dónde va a hacer las piezas que no se fabriquen en Silenciosos Falces , pero de momento ha dicho que no se va a reunir con nosotros".
Reunión que también se pide al Gobierno de Navarra, indica Ontoria, ya que "tiene que hacer una apuesta por el empleo en una zona como Falces, entre todos y todas ver la viabilidad de la empresa y si Faurecia decide marcharse, buscar compradores, carga de empleo o lo que fuera para Silenciosos".
El 31 de julio es la fecha que ha marcado Faurecia para terminar su contrato con Silenciosos Falces.