Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Opinión

Huevos de oro

Sobre la previsión de Sanfermines

Huevos de oro: La entrada de Lorente (03/06/2022)

Huevos de oro: La entrada de Lorente (03/06/2022)

02:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654245659765/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Un granjero y su esposa se encuentran con que una de sus gallinas pone huevos de oro. No contentos con esperar a la puesta de la gallina, deciden matarla pensando que tiene oro en su interior. Cuando descubren que no es así, caen en la cuenta de que mejor les habría valido conservar lo que tenían.

Es el relato aséptico de la wikipedia del cuento, infantil pero con valores muy adultos, de la gallina de los huevos de oro.

Durante décadas hacer una caja de 6 de julio ha sido el sinónimo navarro del castellano hacer el agosto y tras dos años de suspensión por Covid, las fiestas de Pamplona se encuentran con ese fenómeno de la multiplicación de precios de las camas para dormir, generalmente la mona, en esas fechas.

El precio medio de una habitación de hotel el 6 de julio es de 816 euros, aunque ya quedan muy pocas. No mejora mucho si recurres a las casas particulares de Airbnb. Tienes una cama en una casa de la Rochapea a 124 euros, pero si no quieres compartir, el precio medio incluso está por encima de los hoteles, casi mil euros por apartamento para sólo esa noche.

Y en este panorama, nos dice el sector que no encuentran personal para trabajar.

¿O sea que tampoco funciona ese consejo que les dio Joe Biden a los empresarios americanos, eso de pay them more?

Gallina de los huevos de oro o ese consejo de no poner todos los huevos en la misma cesta, la de Sanfermines.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00