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Sobre el trámite en el Parlamento para reconocer a las víctimas de abusos en la Iglesia
Prójimos: La entrada de Lorente (08/06/2022)
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Pamplona
Describe Joseba Eceolaza en su libro ETA, la memoria de los detalles, la curiosa situación de los plenos de Zizur Mayor, donde él era concejal. Allí él llevaba mociones para solidarizarse con el pueblo saharaui o los derechos humanos de los palestinos y recuerda: "Yo hacía política tranquilo, hablaba de justicia social y de libertad, mientras mis compañeros de corporación de UPN o PSN miraban los bajos de sus coches al salir del Pleno".
Hoy, en un debate sobre las víctimas de abusos sexuales en colegios religiosos el portavoz de Navarra Suma nos habla de los inuits.
Sí, sí, de los inuits.
Víctimas de abusos que han estado durante décadas calladas. ¿Por qué? Seguro que tú tienes muchas respuestas a ese por qué, pero se hace difícil entender el por qué rechazar que se investigue y se repare a las víctimas de un fenómeno que estaba ahí durante décadas y ley que no pretende condenas sino eso de Memoria Verdad y reparación que tanto se repite cuando hablamos de violaciones de derechos humanos. Y sí, el abuso sexual desde la impunidad de la superioridad es una de ellas.