Hoy por Hoy Tafalla
Política

El PSN-PSOE de Tafalla votará no a los presupuestos municipales 2022

La portavoz en el Ayuntamiento, Esther Iso, lamenta el rechazo de EH Bildu a las propuestas que han presentado

Entrevista con Esther Iso, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tafalla (14/06/2022)

Entrevista con Esther Iso, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tafalla (14/06/2022)

12:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655207397806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

EH Bildu ha rechazado las propuestas del Grupo Municipal Socialista al proyecto de presupuestos de Tafalla para este 2022. El PSN-PSOE presentó sus aportaciones hace dos meses y, tras el rechazo inicial, han intentado acercar posturas en una reunión sin éxito, así los tres concejales socialistas van a votar en contra, anuncia Esther Iso, portavoz municipal, ya que "solo una o dos de las propuestas que nosotros habíamos hecho podían ser incluidas, así que volvimos a juntarnos e hicimos otra posible propuesta para intentar llegar a un acuerdo, incluso llegar a una abstención, pero no ha podido ser y por responsabilidad con la ciudadanía y con nuestro programa, creemos que tenemos que votar no a estos presupuestos".

El grupo socialista lamenta la postura del equipo de gobierno porque no tienen en cuenta temas tan importantes para el casco antiguo como "una nueva ordenanza de rehabilitación y un proyecto integral de renovación de redes, pavimentación y alumbrado", apunta Iso. En otras zonas de la ciudad plantean "la urbanización de la zona del Centro Cultural, arreglos en los aparcamientos municipales sitos al lado de San Severino y Plaza la Moderna; cambio de pavimentación en el paseo Padre Calatayud; mantenimiento del cauce del río; arreglo del parque infantil Madre Nicol; renovación del parque infantil bajos de la Plaza de Mercado; cubierta del parque infantil de la ciudad deportiva; actuaciones en el polígono industrial; recuperación comunal mediante concentración parcelaria y dar solución a la zona verde en las Baratas. Inversiones que, junto a otras, suman 2'5 millones de euros", detalla la portavoz socialista.

A pesar de la negativa del Equipo de Gobierno, los socialistas de Tafalla insisten en que su “compromiso con la ciudadanía está intacto” y seguirán intentando mejorar el día a día de los y las tafallesas. Además reiteran su "mano tendida por si, durante la tramitación del presupuesto, pudiesen hacerse modificaciones importantes para la ciudad", concluye Esther Iso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00