Hoy por Hoy Matinal NavarraHoy por Hoy Matinal Navarra
Sociedad

Se frena el incendio de Leyre pero Interior espera "48 horas críticas"

El consejero de Interior, Javier Remírez, explica la última hora en 'La primera llamada del día', en la SER

La primera llamada del día con Javier Remírez (16/06/2022)

La primera llamada del día con Javier Remírez (16/06/2022)

02:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655369980773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El trabajo de los bomberos y unas condiciones meteorológicas "algo más favorables" han posibilitado frenar el avance del incendio que desde la noche del martes afecta a la ladera del monte Arangoiti, en la Sierra de Leyre. El consejero de Interior y vicepresidente de Navarra, Javier Remírez, explica en 'La primera llamada del día' que no pueden dar por controlado el fuego, pero sí ha mejorado la situación. El fuego "es imprevisible" dice Remírez y advierte de que las próximas 48 horas van a ser "críticas".

Los medios aéreos se han reincorporado a primera hora de la mañana y harán descargas sobre los lugares donde persisten las llamas mientras se vigila el perímetro, prácticamente estabilizado. Mientras, los 22 monjes del Monasterio de Leyre han pasado la noche en Javier tras ser desalojados por prevención. El fuego, "en ningún momento ha llegado a la zona del Monasterio" asegura el vicepresidente y valorarán en las próximas horas si los monjes pueden volver.

Por otra parte, el incendio de Tafalla que ayer se extendió al término de Larraga se da por controlado. El Gobierno de Navarra pide a la población que extreme las precauciones y evite cualquier práctica o actividad que pueda conllevar riesgo de causar un incendio. La sequedad del suelo y de la vegetación, unida a las elevadas temperaturas, hacen que el riesgo de incendios sea muy elevado en toda la Comunidad foral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00