Actualidad

OPE de maestros en Navarra: 371 plazas en juego

3.651 maestros y maestras se ha presentado este sábado a las oposiciones de maestros, un 90,96% de los inscritos inicialmente

Estudiantes preparando un éxamen. / Cadena Ser Facebook

Pamplona

Este sábado se han presentado 3.651 maestros y maestras a las OPE de infantil y primaria de Navarra, un 90,96% de los inscritos inicialmente, que eran 4.014. Para ellos, hay 273 plazas de educación infantil y primaria en castellano en juego; siendo este domingo el turno de las 98 plazas restantes en euskera.

A estas, se suman las 44 plazas ofertadas en castellano y en euskera para los profesores de secundaria, en las que hay inscritos 371 docentes. El sábado se han presentado 81 profesores para las plazas en euskera, de los 90 que había apuntados inicialmente (un 85,26%). El domingo será el turno de las plazas para profesores de secundaria en castellano.

En total, más de 6.200 docentes de infantil, primaria y secundaria afrontan a lo largo de este fin de semana las oposiciones docentes en la UPNA y en los centros IES Plaza de la Cruz e IES Mendillorri, con un total de 414 plazas en juego.

El pasado fin de semana los docentes de Formación Profesional fueron los primeros en enfrentarse a la OPE. Los docentes de FP que faltan por examinarse harán sus pruebas los días 20, 21 y 22 de junio. Para ellos hay 122 plazas ofertadas.

La jornada del sábado ha transcurrido sin incidencias y con total normalidad. Además, se han habilitado medidas para hacer frente a las altas temperaturas, entre las que se encuentra recursos de ventilación para los dos institutos que acogían exámenes, y 2 botellas de agua refrigerada por alumno en ambos institutos. También se ha habilitado, por primera vez, un servicio médico en cada centro: el IES Plaza de la Cruz cuenta con una ambulancia y con una enfermera; el IES Mendillorri, con un médico y con una enfermera; y la UPNA cuenta con un médico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00