Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Sociedad

La fuerza de la solidaridad ante los incendios en Navarra: "Gracias al pueblo tenemos pueblo"

Testimonios llenos de emoción al recordar lo vivido estas últimas horas en las zonas arrasadas por las llamas

Especial Hoy por Hoy Navarra 'Incendios en Navarra' (20/06/2022)

Especial Hoy por Hoy Navarra 'Incendios en Navarra' (20/06/2022)

01:01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655728637253/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Incendios que arrasan Navarra en las últimas jornadas y que dejan historias y testimonios como el de Pilar, vecina de Legarda, que tuvieron que abandonar sus casas. "Viene gente, coches y te dicen que tienes que marchar de casa".

Una de las primeras zonas afectadas fue Obanos, donde los vecinos también tuvieron que ser desalojados. "Estábamos rodeados de fuego, veíamos el fuego pero no pensábamos que iba a llegar tan rápido, llegó en cuestión de minutos. Dentro del caos la gente se organiza y uno cuando tienes que salvar casas y tienes que intentar que el incendio no se propague más, la gente saca saca su garra. Aquí, gracias al pueblo tenemos pueblo", asegura su alcaldesa Arantxa Hernández.

En Arzoz, pueblo de 17 habitantes, dio la casualidad que estaban en fiestas y había más gente de lo normal, esto, nos ha contado Iñaki Ordoñez, ha sido positivo, ya que "la noticia de que teníamos que desalojar fue más sencilla para comunicar entre la gente y salir de forma más ordenada del pueblo".

Agradecidos a los efectivos de bomberos, profesionales, pero también a la colaboración vecinal en San Martín de Unx. Julián Palacios, vecino de la localidad, apunta que "en el pueblo no ha habido ninguna casa que se haya quemado, podía haber pasado tranquilamente y en algunos casos fue cuestión de minutos; y gracias a estar todos ahí, colaborando lo que podíamos y casi te da un poco de alegría decir que el pueblo está bien porque fue duro".

Mucha emoción al recordar todos ellos lo vivido estas últimas horas en las zonas arrasadas por las llamas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad