Actualidad

La Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Navarra pide que no les prohíban trabajar

La prohibición de realizar labores agrícolas está vigente hasta este miércoles

La Primera Llamada del día: José Mari, presidente de UCAN (21/06/2022)

La Primera Llamada del día: José Mari, presidente de UCAN (21/06/2022)

02:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655804945469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Se mantiene la prohibición de labores agrícolas que empleen maquinaria susceptible de generar incendios, por lo menos, hasta este miércoles. La temporada agrícola acaba de empezar y los agricultores afrontan los próximos meses con incertidumbre.

Jose Mari Martínez, presidente de la Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Navarra (UCAN), advierte en La Primera Llamada del Día que no se puede parar toda la maquinaria agrícola, y pide "coherencia en los decretos".

Los agricultores, asegura Martínez, son "los más interesados en cuidar el medio ambiente". "Estamos dándolo todo", recuerda el de UCAN; y cuenta que los agricultores trabajan para hacer frente a los incendios poniendo rejas, con surcos y haciendo cortafuegos.

Además, Jose Mari Martínez explica que se pueden poner medidas para poder seguir con las labores agrícolas sin que haya riesgo de incendio. "Se puede limpiar, hacer cortafuegos, e incluso se puede utilizar al ganado para que paste y, así, se hagan sendas que ayudarían a controlar el fuego". El presidente del conglomerado de cooperativas agroalimentarias añade que "hay que acordarse antes, no después".

"Necesitamos que las máquinas salgan al campo a cosechar, porque necesitamos el cereal", concluye Martínez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00