Directo

SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Ocio y cultura

Programación Sanfermines 2022: Pamplona recupera la Biribilketa en la calle tras el Txupinazo

El Ayuntamiento presenta la programación de los Sanfermines 2022, con la actuación del DJ Carlos Jean el 6 de julio

Cientos de personas alzan sus brazos al son de la música de los gaiteros que salen desde el Ayuntamiento de Pamplona en las Fiestas de San Fermin 2016. / Jesús Diges (EFE)

Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha programado 532 actos para las fiestas San Fermín 2022. El alcalde de la ciudad, Enrique Maya, y la concejala delegada de Cultura e Igualdad, María García-Barberena, han detallado las novedades y los principales actos del programa que durante nueve días ofrecerá un repertorio de conciertos, verbenas, fuegos artificiales, exposiciones, animación de calle y actividades infantiles y familiares para el disfrute de la ciudadanía y visitantes.

La relación de actos se ha recogido en un programa bilingüe del que han sido editados 10.000 ejemplares en papel que se pondrán a la venta a lo largo de esta semana en la Tómbola, las librerías de la ciudad y la Oficina de Turismo. Tendrá un precio simbólico de 1 euro.

A propuesta de la mesa de Sanfermines, se celebrará el día de la Jota (12 de julio). El Paseo de Sarasate centralizará las actividades en torno a esta celebración, en la que el Ayuntamiento ha programado actuaciones de mañana y tarde. Además de las actuaciones diarias de jotas, habrá una actuación de la Asociación de Mujeres Discapacitadas de Navarra (AMUDISNA), además de tres rondas joteras con la participación de las asociaciones de jotas de Pamplona y una concentración de joteros de Navarra y La Rioja organizado por la Asociación Navarjota.

En el Día de las Personas Mayores (13 de julio) en el Paseo Sarasate se ha programado el espectáculo 'El baúl de los 70' con Serafín Zubiri, Mikel Herzog y la banda de Artajona. Con este concierto se duplica la oferta de música y baile dedicada a las personas mayores, puesto que también se mantienen las tradicionales verbenas de la Plaza de la Cruz con orquestas de música con diferentes géneros musicales.

Para los más pequeños y como refuerzo de programación para las familias que salen cada día acompañado a los gigantes y cabezudos, el Consistorio ha organizado una serie de actuaciones de animación de 11 a 12 con títeres y toros de carretilla.

La Plaza del Castillo renueva también este año su programación musical. Por las tardes, será el momento del 'Tardeo' y desde las 19 horas una selección de DJ's locales se encargarán de pinchar música de fiesta para, después de los fuegos, dar paso a otros DJ's nacionales, en el espacio denominado 'Sound Fermin'. Desde las 23.30 la plaza contará, entre otros, con la propuesta de DJ's de los programas musicales referentes de las radios a nivel nacional, además de artistas como ELYELLA, Mickey Pavón e Innmir. En ese mismo espacio hay destacar también la sesión que el DJ Carlos Jean ofrecerá el 6 de julio, una hora después del Chupinazo.

Para los adolescentes, estos Sanfermines vuelve la Zona Joven a la plaza de los Fueros. Este espacio de ocio con vertiente educativa destinado a público de 12 a 17 años, ofrecerá del 7 al 14 de julio, entre las 19 y las 22.45 horas, talleres, masterclasses, hinchables, DJ, y actuaciones de jóvenes. La apertura del espacio estará a cargo del dúo bilbaino Bocabeats Comedia que, en formato Stand Up Comedy, ofrecerá un show de improvisación y parodias musicales hechas con beatbox, una técnica en la que el intérprete imita con la voz los sonidos y ritmos de distintos instrumentos musicales; para el cierre del 14 de julio, la propuesta será una degustación de coctelería sin alcohol, juegos de agua y las actuaciones del grupo local Nakama Planet y el artista catalán Ramón Mirabet.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad