Actualidad

Remírez pide prudencia con los incendios en Navarra aunque la situación es favorable

El foco que más preocupa es el que afecta a Gallipienzo Nuevo y Viejo

Vecinos de Eslava observan uno de los focos activos mientras un helicóptero descarga agua EFE/Villar López. / Villar López EFE

Pamplona

Javier Remírez, vicepresidente del Gobierno de Navarra, ha afirmado este martes que la situación respecto a los incendios forestales "es favorable si la comparamos con la que teníamos ayer y sobre todo con la que teníamos el fin de semana". Navarra centra todos los recursos disponibles en la zona de Gallipienzo, mientras que el fuego en el Perdón está activo pero más o menos orientado.

En todo caso, Remírez ha llamado a la prudencia. "Seamos especialmente prudentes. Que un foco esté controlado es que prácticamente haya que retirar recursos de la zona y en el Perdón no se han retirado. Ahora mismo el Perdon no está en estabilización y vigilancia, pero no preocupa tan intensamente y en Gallipienzo se centran los esfuerzos más intensos. La situación puede ser cambiante, seamos prudentes", ha señalado, para recordar que hasta el jueves no se espera un cambio significativo de la meteorología. Este cambio podría traer lluvias que facilitarían el trabajo de los servicios de emergencia.

Remírez también quiso analizar la evolución positiva respecto a los últimos días: "El fin de semana teníamos cinco focos activos, ayer tres, hoy un foco especialmente preocupante -Gallipienzo- y otro activo pero que está mas o menos orientado -el Perdón-. Esperemos que la jornada de hoy nos permita avanzar en el control de los focos donde existe más preocupación y podamos avanzar en el regreso de las personas a sus localidades", ha señalado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00