Sociedad

Los incendios en Navarra motivan a los aspirantes a las oposiciones de bombero

Solo existen 45 plazas disponibles para los 787 estudiantes que se presentan

Imagen de los Bomberos de Navarra. / Bomberos.

Pamplona

El aulario de la Universidad Pública de Navarra ha acogido la primera prueba de este año para la OPE de Bombero. El número de aspirantes ha alcanzado la cifra de 787, mientras que únicamente hay 45 plazas disponibles.

La oposición comprende dos etapas: la primera incluirá pruebas de conocimientos, físicas y psicotécnicas, y la segunda consistirá en la superación de un curso de formación básica. Es necesario aprobar ambas.

A la segunda prueba, más relacionada con la condición física, sólo acudirá un máximo de 120 aspirantes del turno libre por lo que, si hubiera un número superior de personas aprobadas, pasarán las 120 personas con mejor calificación en la primera prueba, incluyendo todas las empatadas en la posición 120. El resto quedarán eliminadas.

En comentarios a la Cadena SER en momentos previos al examen los alumnos se encontraban nerviosos y con pocas esperanzas de pasar la prueba debido a la limitada probabilidad de salir elegido. No obstante, a pesar de ello hay quien sale reforzado en su idea de querer ser bombero. Es el caso de Carlos Virto, un chico de Corella: "Los incendios en Navarra te pueden motivar para querer ser tú el que esté allí en un futuro apagando el fuego", comentó.

Otros como Víctor Etxeberri avisa de que el desastre podría haber sido mucho mayor si no hubiera sido por los bomberos: "Es positivo que ninguno haya salido herido, pero es importante que se renueve la plantilla y que se ponga en valor la necesidad de cuidar el medio ambiente", añadió.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad