Actualidad

La Mancomunidad de Pamplona pide que no se responsabilice a los taxis de los problemas de movilidad durante San Fermín

Su presidente David Campión reconoce que los 300 taxis de la capital navarra no son suficientes para satisfacer la demanda durante las fiestas

David Campión, presidente de la Mancomunidad de Pamplona / Cadena SER

Pamplona

El presidente de la Mancomunidad de Pamplona, David Campión, ha actualizado la situación de la huelga del Centro Especial de Teletaxi a unos días de que empiecen las fiestas de San Fermín y la demanda se dispare. "Las quejas de Navarra Suma han sido bastante espectaculares y pintorescas. Tanto el sector del taxi como nosotros las hemos visto completamente fuera de lugar a quince días de que empiecen los Sanfermines", explica Campión.

"El sector del taxi está sujeto a normativas muy estrictas que emanan del Parlamento, no de nosotros", declara Campión sobre por qué las propuestas de Navarra Suma no se pueden llevar a cabo. Una de ellas era que se trajeran taxis de otras Comunidades Autónomas, algo que según Campión es ilegal. La otra era que cuando el propietario de la licencia esté descansando otra persona pueda conducir el vehículo, "algo que ya se está haciendo", dice Campión.

Campión reconoce que sí va a ser complicado coger un taxi durante las fiestas de San Fermín. "Nosotros intentamos que los taxis estén el mayor tiempo posible en la calle, pero hay que tener en cuenta que Pamplona esos días se puede convertir en una ciudad con un millón de habitantes mientras que solo existen trescientos taxis. "La movilidad tendrá que recaer sobre otros servicios de movilidad pública", reclama Campión.

Respecto a la huelga del Centro Especial de Teletaxi, Campión afirma que no es el mejor momento. "Ya hemos dictado unos servicios mínimos, pero la huelga no es una ayuda al servicio que ofrecen los taxis a los clientes", añade Campión.

El presidente de la Mancomunidad de Pamplona recomienda a los usuarios que se descarguen la app Pidetaxi para contactar directamente con el taxista sin tener que comunicar con la centralita.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad