La Ventana de NavarraLa Ventana de Navarra
Economía y negocios

Alicia Eyaralar (Bodega TANDEM): "Cada vino tiene un nombre y cada nombre un significado"

Abrimos La Ventana de la Empresa de Navarra a los vinos que TANDEM elabora en Tierra Estella

La Ventana de Navarra (23/06/2022)

La Ventana de Navarra (23/06/2022)

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_navarra_laventanadenavarra_20220623_192000_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

'Tandem' significa 'al fin' en latin y es lo que pensaron dos personas que siempre han estado trabajando en el mundo del vino cuando cumplieron su sueño al abrir su propia bodega: Bodega TANDEM. Alicia Eyaralar es asturiana, conoció a José María Fraile en 1992. Han trabajado juntos en otras bodegas hasta que en 2003 decidieron abrir la suya. En la Ventana de la Empresa, Alicia cuenta que "cuesta muchísimo" darse a conocer en Navarra ya que exportan más a nivel internacional que nacional.

Además del nombre de la bodega, todos sus vinos tienen un "nombre con significado". Pone como ejemplo su vino blanco 'Inmácula' significa "sin mancha, inmaculado" y 'Mácula' es el tinto, este fue uno de sus primeros vinos. Otra de las particularidades de la Bodega es el edificio donde se elabora el vino "como antaño". Además, el edificio situado en Tierra Estella, a los pies del Camino de Santiago, cuenta con un lucernario como guiño al Camino, "una luz encendida que indica el camino al peregrino", una luz que "sale de la tierra y ves todo el valle".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00