Sociedad

La "falta de seguridad" obliga a suspender parte de la programación festiva en Orkoien

Las fiestas de Orkoien tuvieron un final agridulce por la suspensión de parte de la programación

Ayuntamiento de Orkoien / google maps

Pamplona

Orkoien vivió el pasado sábado una noche de cierre de fiestas marcada por la suspensión de distintos eventos de la programación joven.

La noche comenzó a torcerse con el fin de las vaquillas nocturnas apenas diez minutos después de su inicio, hacia la medianoche. La primera vaquilla cogió a un joven en estado de embriaguez, y la única ambulancia disponible para el evento tuvo que llevárselo al hospital. Ante la prohibición de continuar con el festejo taurino sin asistencia médica, la organización tomó la decisión de no sacar ninguna vaquilla más al vallado popular.

Una hora más tarde, a la una de la mañana, comenzaba el DJ en el Colegio San Miguel de Orkoien, que estaba previsto que durara hasta las 7:00 horas. Pero 800 personas en un recinto poco iluminado y sin apenas seguridad obligaron al concejal del Ayuntamiento de Orkoien, Alejandro López, a tomar la decisión de poner fin a la fiesta. "Hubo pequeños líos que no llegaron a ser nada grave, fue una suspensión por prevención para evitar tener que lamentar males mayores" asegura el concejal, quien recuerda que en las fiestas de 2019 ya hubo problemas similares.

Finalmente, uno de los bares tuvo que cerrar también sobre las 3:45 horas por altercados.

El concejal hace hincapié en la "falta de seguridad" general en las fiestas, motivo principal por el que se suspendieron los diversos eventos festivos. "Esto nos tiene que servir para aprender que, de cara a otras fiestas, tenemos que pensar muy bien los actos que organizamos y hacerlos con seguridad", afirma López, quien propone, además, la introducción de un cuerpo de Policía Municipal en Orkoien para aumentar la seguridad el resto del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00