Actualidad

Llegan los primeros toros de la Feria de San Fermín a Pamplona

Los corrales del gas ya acogen a los ocho toros de la ganadería Núñez del Cuvillo

Llegan los toros a Pamplona (28/06/2022)

Llegan los toros a Pamplona (28/06/2022)

16:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656407973150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Los toros de la ganadería Núñez del Cuvillo que participarán en la feria taurina de San Fermín ya están viviendo en los corralillos del gas de Pamplona. Los ocho animales han venido desde Vejer de la Frontera, Cádiz, y serán toreados el día 7 de julio por Pablo Hermoso de Mendoza, 'El Juli', Morante de la Puebla y Roca Rey.

Los corrales de la plaza de toros también están operativos y albergan a los novillos de la ganadería navarra de Pincha, que debutó en Pamplona en 2018. Los novilleros Jorge Martínez, Isaac Fonseca y Álvaro Alarcón lidiarán una corrida de esta ganadería por primera vez.

Al día siguiente, el 6 de julio, Leonardo Hernández, Roberto Armendáriz y Guillermo Hermoso de Mendoza protagonizarán la corrida de rejones con astados de El Capea y Carmen Lorenzo Carrasco que oscilan entre los 530 y los 600 kilos.

Mariano Pascal, responsable de comunicación de de la Casa de Misericordia, declara que la vuelta de las corridas de toros significa mucho para ellos. "La recuperación de la Feria es vital para la recuperación económica que tiene nuestro déficit estructural". La espera se ha hecho larga pero, según Pascal, la vuelta de los encierros y de las corridas supone también una vuelta a la normalidad tras la pandemia del coronavirus en la que no se llevaron a cabo.

La feria comienza el día 5 de julio y se alargará hasta el final de las fiestas de San Fermín el día 14. Participarán figuras importantes del toreo como 'El Juli', Miguel Ángel Perera, Diego Urdiales y el limeño Roca Rey.

Han pasado muchos días desde la última corrida de toros en Pamplona, pero Pascal confirma que la gente vuelve a estar muy ilusionada por el gran número de entradas y abonos que se han vendido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00