Actualidad

Nuevo carril bici para unir Landaben con Pamplona

Costará 969.000 euros y conectará a través de la calle Miluze

Berta Miranda y Fermín Alonso presentan el nuevo carril bici que unirá Pamplona con el polígono de Landaben

Pamplona

Un nuevo carril bici unirá Pamplona y Barañáin con el polígono de Landaben por medio de un tramo de casi un kilómetro de longitud que permitirá circular en bicicleta con todas las medidas de seguridad necesarias a través de la calle Miluze.

El proyecto lo han anunciado el concejal de Proyectos Estratégicos del ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso, y la directora general del Departamento de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de Navarra, Berta Miranda. El convenio para ejecutar esta obra cuenta con un presupuesto de 969.000 euros financiados por los fondos Next Generation EU.

Según el ayuntamiento, esta actuación conjunta reordenará el tráfico de una vía por la que diariamente circulan más de 8.800 vehículos. Por tanto, esta medida se engloba dentro de la inciativa Go Green que pretende convertir a Pamplona en una ciudad más ecológica.

El proyecto diseña un carril bici bidireccional de un kilómetro de longitud, separado del resto de modos de movilidad. Cuenta con una anchura de 2,5 metros y una separación de 0,50 metros respecto a la calzada de vehículos a motor en la que se instalarán separadores de caucho como límite y defensa.

El proyecto también tratará de favorecer la seguridad en los pasos de peatones y ciclistas con la calzada. Para ello, además del estrechamiento de carriles como medida de calmado de tráfico, reordenan los accesos al aparcamiento ubicado en la parte trasera de la Biblioteca General de Navarra; y se eliminan giros en intersecciones con la carretera del cementerio y con el camino de Miluze.