Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Sociedad

El sector turístico de Navarra ve relación entre las corridas de toros y el descenso de interés internacional por los Sanfermines

Pamplona registra un 95% de ocupación turística para los primeros días de fiestas

Ocupación hotelera en Sanfermines (29/06/2022)

Ocupación hotelera en Sanfermines (29/06/2022)

12:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656505732390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Pamplona roza en completo de cara a los Sanfermines 2022. "En el centro para el día 6 ya se registra un 95% de ocupación con la expectativa de completar todo. Los hoteles de la comarca se encuentran sobre un 90% de ocupación", ha comentado Sara Martínez de la Asociación de hoteles de Pamplona.

"El fin de semana se registran ocupaciones muy altas y luego ya del lunes hasta el día 14 baja más la ocupación, pero más o menos en la línea que tuvimos en 2019", ha comentado Martínez.

Sobre el turista que se hospeda en Pamplona, Sara Martínez, ha comentado que cada vez hay menos turista internacional: "Antes principalmente venían de EEUU, de México y australianos. El turista estadounidense se ha mantenido un poco, pero sobre todo ha ganado más el turista nacional de Madrid, Barcelona y Euskadi".

En el resto de Navarra, la ocupación turística durante los Sanfermines es menor que en la capital navarra. "La cuenca de Pamplona tiene una ocupación más o menos buena durante los Sanfermines, en la Zona Media o en Tierra Estella antiguamente trabajaban mucho en Sanfermines, ahora ya no", ha explicado Ana Beriain, presidenta de la asociación de hostelería y turismo en Navarra.

Cada vez vienen menos turísitas y uno de los motivos, ha comentado, es el tema animalista. "El encierro habría que cuidarlo más y habría que intentar separarlo del tema animalista", ha comentado Beriain.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00