Hoy por Hoy Matinal NavarraHoy por Hoy Matinal Navarra
Sociedad

Iruña Antitaurina: "A las mejores fiestas del mundo todavía les queda mucho por hacer"

La plataforma urge a abrir debate sobre el futuro de los Sanfermines que a su juicio pasa por unas fiestas sin toros

La primera llamada del día con Iván Pastor, de Iruña Antitaurina (29/06/2022)

La primera llamada del día con Iván Pastor, de Iruña Antitaurina (29/06/2022)

02:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656487090291/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La plataforma Iruñea Antitaurina volverá a salir a la calle este 7 de julio para reivindicar unas fiestas de San Fermín sin toros. En 'La primera llamada del día', Iván Pastor, miembro de la plataforma ha asegurado que "a las mejores fiestas del mundo todavía les queda mucho por hacer". Consideran que "las fiestas tienen que avanzar como avanza la sociedad" y esa sociedad "nos dice que cada vez rechaza más la tauromaquia".

Pastor recuerda que una encuesta reciente de Fundación BBVA apunta que el 80% de la ciudadanía está en contra de las corridas de toros mientras una encuesta de la Federación de Peñas de Pamplona decía que un 26% de los socios y socias estarían a favor de abordar el debate. Considera que "es muy sano que incluso dentro de las propias peñas se pueda empezar a abordar y sería lo suyo que desde los propios agentes festivos empezasen a abordar ese modelo de fiestas".

El próximo 7 de julio han organizado una kalejira "festiva y antitaurina" que irá acompañada de una elektrotxaranga y que saldrá a las 19 horas desde la plaza del Ayuntamiento de Pamplona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00